Alfa-Romeo-Milano-adelanto
- Publicidad -

Por la ventana se va la teoría que el nuevo Alfa Romeo se llamaría Brennero. La casa italiana salió a desmentir los rumores y ponerle fin (por ahora) a la especulación sobre su próximo modelo que debutará en abril de 2024. Cuando le digo el nombre “Milano” no solo piensa en la ciudad de Milán, sino también en un vehículo imponente, elegante o quizá un gran turismo deportivo. Para Alfa Romeo por lo visto eso no aplica, porque Milano será el nombre de su nuevo crossover pequeño.

La idea de un crossover de alto rendimiento no es nueva y, ejecutada bien, tiene buenos resultados. El problema es que el Alfa Romeo Milano estará basado en la misma plataforma del Jeep Avenger y Fiat 600e; es decir, el Milano será 100% eléctrico y tendrá prestaciones algo justas para lo que pretende ser. Alfa Romeo no descarta una versión con motor a combustión y asistencia híbrida pero todos saben que la electricidad es la prioridad.

Un Alfa con raíces de Jeep y Fiat

Hay que admitir que Milano es un gran nombre, en especial cuando este crossover tendrá la difícil misión de ser el Alfa Romeo de entrada. Además, Milán es como la casa oficial de la marca italiana, así que en sus más de 100 años de historia algún homenaje tenían que hacerle. Ojalá fuese uno más emocionante que un Jeep Avenger con un diseño más atractivo.

Alfa Romeo promete que será emocionante, deportivo, impactante y todos los adjetivos rutinarios que usan las marcas cuando alistan algo nuevo. Gracias a algunas filtraciones podemos asegurar que su diseño no estará para nada mal, pero nos hace desear que el Milano fuese un hatchback deportivo del mismo tinte que el Giulietta y el 147 GTA; es decir un hot hatch italiano como lo recetó el doctor. Aunque en ese caso, conociendo a Stellantis, lo que tendríamos es una versión del Peugeot 308 u Opel Astra, como ya bien lo sabe Lancia.

Alfa-Romeo-SUV-compacta-filtrada
Esta será la posible apariencia del Milano, con un estilo crossover con tintes cupé que se vería mejor en un hatchback convencional.

Dato curioso, no será la primera vez que Alfa Romeo use el nombre. Milano también fue la nomenclatura que utilizó el sedán 75 durante los años ochenta cuando llegó a Estados Unidos. Nombre que muy pocos recuerdan y posible razón por la cual (probablemente) Alfa Romeo se decidió en utilizarlo.

Ojalá fuera en un modelo más emocionante, porque los 150 a 200 hp que promete este pequeño crossover no son indicadores de un furioso Alfa Romeo como sí lo sugieren las comunicaciones oficiales de la marca italiana.

Jeep-Avenger-Eléctrico
Al final del día tendremos un vehículo similar a este, pero con un frente más estilizado y un interior premium.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí