Alfa-Romeo-SUV-compacta-filtrada
- Publicidad -

Parece que Alfa Romeo es la nueva víctima de las filtraciones en internet. No es un secreto que la receta para el éxito en el mundo automotriz es hacer camionetas, eso es lo que vende hoy en día. Stellantis es un conglomerado tan grande que le sobran plataformas y alternativas para crear modelos de estas características. Alfa Romeo quiere aprovechar ese beneficio y por ende está desarrollando una SUV compacta.

Gracias a un misterioso individuo en internet esta podría ser esa SUV compacta de Alfa Romeo. Nuestros colegas de Carscoops reportan que un diseñador de Alfa Romeo “accidentalmente” filtró la imagen con igual que detalles sobre su propulsor. Rumores corren por allí que el modelo se llamaría Brennero, pero así como estas imágenes es algo que debemos tomar con algo de escepticismo.

Los mitos y verdades de este Alfa

Alfa-Romeo-SUV-compacta-filtrada
Este modelo digital es lo que se encontraría como avatar en la interfaz del futuro Alfa Romeo.

Los hechos que conocemos a ciencia cierta es que Alfa Romeo ya prueba su SUV compacta, y algunos prototipos camuflados ya flotan por ahí. El modelo compartirá ADN con el Fiat 600e y Jeep Avenger, dos camionetas pequeñas en el abanico de Stellantis que debutaron en el último año y que tendrán alternativas híbridas al igual que 100% eléctricas.

Aquí es donde entra la especulación. La imagen muestra el frente de la camioneta de Alfa Romeo, junto a una ilustración plasmando su “estado de carga”, detalle típico de un eléctrico o híbrido. El frente tiene un diseño que integra unos faros bastante peculiares, pero con la típica parrilla vertical y una apariencia musculosa similar a la otra camioneta de la casa italiana, el Tonale. El nombre Brennero es uno que viene circulando en varios medios, pero no lo tomaremos como el definitivo hasta que Alfa Romeo lo confirme.

Un Alfa Romeo de entrada

Alfa-Romeo-SUV-compacta-filtrada
Si esta imagen es real, el nuevo Alfa Romeo llegará primero como un modelo eléctrico… o al menos híbrido.

Por el momento tampoco asumiremos que esta filtración es 100% real, pero comparando esta imagen con modelos camuflados podemos ver un diseño muy similar, si no idéntico, en el producto final. Sus dimensiones rondarían los 4.2 metros de largo, y bajo la cabina viviría una batería de 54 kWh para un rango estimado de 450 a 550 km.

Al ser un Alfa Romeo esperamos una pizca extra en desempeño. Tanto el Fiat 600e como Jeep Avenger usan un motor frontal que eroga 154 hp, mismo que mueve a otros productos de Opel y Peugeot. Podemos ver a este motor con algunos cambios motivando al Alfa Romeo, quizá con más potencia o una configuración de motor dual para diferenciarlo de sus hermanos de Stellantis.

No se descartan tampoco la presencia de variantes híbridas tanto ligeras como enchufables. La SUV compacta de Alfa Romeo llegaría el próximo año y sería el nuevo modelo de entrada de la marca italiana. Casi como el MiTo lo fue en su momento, al igual que el Giulietta. ¿Nuestro veredicto? Es una buena filtración que como mínimo confirma que Alfa Romeo le dará su propio toque a este modelo, pero por debajo aprovechará los componentes puestos por Stellantis para pelear en el competido segmento de las camionetas compactas.

Alfa-Romeo-SUV-compacta-filtrada
Un render de cómo podría lucir y se acerca bastante a esta filtración.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí