Bronco VIN 001 subasta
- Publicidad -

La fanaticada del Bronco está más fuerte que nunca y por eso el modelo con el VIN 001 se vendió en subasta por más de un millón de dólares. No estamos exagerando, alguien pagó US $1’075.000 por un modelo estimado en 60.800 dólares. Hay que aclarar que esta venta se hizo con fines benéficos y no comerciales, así que el alto valor de esta unidad está justificado, en parte.

Primera, primerísima edición

El Bronco con el VIN 001 que se vendió en subasta no es cualquier modelo. Se trata de la versión First Edition, equipado con lo mejor de lo mejor: la mecánica Badlands, el interior Outer Banks y el exterior Wildtrak. Este modelo de 2 puertas usa el V6 EcoBoost de 2,7 litros que genera 310 HP y 542 Nm de torque. Además, la transmisión es de 10 velocidades y tiene un diferencial de 2 marchas. Sobra decir que esta bestia está más que preparada para cruzar montañas y todo viene de serie.

Bronco VIN 001 subasta
Puede armar su propio Bronco o comprar el más completo por muuucho dinero.

Este modelo donado por Ford logró recaudar más de un millón de dólares en la subasta de Barrett Jackson en Scottsdale el pasado 27 de marzo. El total de los fondos se donarán a la Forest Foundation y Outward Bound. Tal vez recuerde que Ford ya diseñó un concepto para estos propósitos de conservación ambiental y hasta abrió un fondo para recolectar recursos para esta causa. Pues esta es otra forma de aportar a la caridad, vendiendo un modelo de serie por un precio exorbitante a un comprador filantrópico.

Primeras ediciones para caridad

Sin embargo, Ford no fue el único en hacer este tipo de donaciones. Además del Bronco, también se vendieron por subasta los primeros modelos de las Ram 1500 TRX y GMC Hummer EV con número de serie VIN 001. Estos modelos se vendieron por 410.000 dólares y 2,5 millones de dólares respectivamente. La Ram era una Launch Edition, esa que se agotó en cuestión de 3 horas. La GMC Hummer vendida es la Edition 1, esa misma que ya está agotada y de la que no se sabe cuándo volverá a salir, lo que justifica su elevado valor de venta.

Bronco VIN 001 subasta
Alguien va a estrenar camioneta antes que nadie.

Por si fuera poco, en la misma subasta se vendieron las primeras unidades del Cadillac CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing. Aunque en este caso los precios fueron un poco más conservadores, llegando hasta los 165.000 y 265.000 dólares cada uno. Todas las ventas de estas primeras ediciones irán a alguna beneficencia. Además, los compradores pudieron hacerse con varios de los autos más nuevos y deseados de este año.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí