Honda-Civic-2025
- Publicidad -

Luego de su aventura en el Auto Salón de Tokio, Honda vuelca su atención al resto del mundo. Curioso, ya que pudieron revelar este adelanto del Honda Civic 2025 en Japón, pero eligieron esperar. Quizá no querían arruinar toda la sorpresa y detalles que traerá el compacto favorito de Honda, que este año verá su primera actualización de medio ciclo de forma global.

Los encargados del anuncio fueron Honda de Norteamérica (EE.UU.) quienes, entre otras cosas, realizaron diversos “anuncios parroquiales”. Entre ellos el inicio de producción del Prologue (y Acura ZDX) eléctrico, una actualización para la van Odyssey y un nuevo modelo para Acura, en la forma de un crossover subcompacto para acompañar al Integra. 

Rediseño más agresivo

Lo que nos importa hoy es el Honda Civic 2025, que estrena un rediseño el cual seguramente veremos en el resto del mundo. Parece que Honda escuchó a aquellos que señalaron al Civic de no ser “lo suficientemente agresivo”, porque esta actualización trae un porte más agresivo para la onceava generación del modelo.

Honda-Civic-2025

Adelante emerge un diseño más afilado, con un bocel sobre la parrilla y alrededor de los faros para lucir más agresivo, casi como un ceño fruncido. La defensa y toma de aire inferior lucen parrillas con un patrón de panal de abejas y dos tomas de aire a los costados más “deportivas”. En cuanto a los rines estos exhiben un nuevo diseño mientras que en la parte de atrás las luces LED apenas exhiben unos retoques sutiles.

La gran novedad para el mercado estadounidense es el regreso del Civic híbrido, modelo que desapareció en EE.UU. hacia 2015, fecha en la que llegó la décima generación. El Civic Híbrido que llega a ese mercado sería idéntico al presente en Europa y el resto del mundo, juntando un motor de 4 cilindros ciclo Atkinson con uno eléctrico para producir en conjunto 212 hp. Honda conservará al Civic con motor a combustión puro en ese mercado, comprendiendo las versiones de entrada mientras que las más lujosas, como este Sport Touring, serán exclusivamente híbridos.

Otro Acura en el horizonte

Así como Toyota, Honda apuesta a una fuerte ofensiva híbrida en el mundo. Los eléctricos no faltan en el portafolio de la marca, pero parece que Honda está tomando su desarrollo con calma de aquí al final de la década. Es decir, Honda eléctricos llegarán, pero para convivir con los modelos híbridos de la marca.

Honda HR-V 2023

En cuanto a Acura, ese crossover compacto compartiría plataforma con el Civic e Integra. Sospecho que recibirá la nomenclatura ADX o CDX, en línea con otros nombres de la marca, en esencia tomando la forma de un Honda ZR-V/HR-V pero con un diseño premium. Tanto el Honda Civic 2025 como este Acura llegarán a EE.UU. a mediados de este año. En cuanto al resto del mundo, el Civic debería recibir este nuevo diseño antes de terminar el 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí