Toyota-C-HR-Prologue
- Publicidad -

Hace unas semanas Toyota reveló un prototipo interesante, parte de su iniciativa “Beyond Zero” eléctrica. Este se llama bZ Compact y era un cupé-crossover con rostro de Ferrari que parecía mostrar el sucesor eléctrico del C-HR. Por lo visto me equivoqué, porque Toyota acaba de revelar al C-HR Prologue, un concepto totalmente distinto que sí servirá de sucesor a ese extraño cupé-SUV que viene rodando desde 2014.

Claro que fuera del nuevo rostro que Toyota decidió usar en todos sus vehículos, el C-HR Prologue es casi idéntico al modelo que actualmente se produce. Me hace cuestionar si realmente es una segunda generación o solo un modelo evolutivo. Otra cosa, usted podría pensar que será eléctrico, ya que tiene el rostro de un bZ4x o bZ3. Pero no, será un modelo con motor térmico (ICE) y variantes enchufables, como el Prius.

Lo mismo, pero diferente

Si se preguntaba el nombre de este nuevo rostro de Toyota, se llama HAMMERHEAD. Sí, como la canción de The Offspring. Similar a los últimos álbumes de esa banda, el Toyota C-HR Prologue no trae muchos cambios estéticos notables, fuera del rostro y un pilar C mucho más pronunciado, así como una barra LED que atraviesa toda la parte trasera. Por cierto, al igual que los últimos autos de Toyota, ya habíamos visto este concepto en otro lado, pero en ese momento se llamaba solo “Small SUV EV”.

La gran novedad serían propulsores híbridos enchufables, que se suman al rango híbrido estándar de la C-HR actual. Así que espere propulsores similares a los que ya mueven al Corolla/Corolla Cross alrededor del mundo. Aunque a juzgar por su anterior nombre, Toyota también planea alguna forma de incorporar motores 100% eléctricos en el nuevo C-HR.

En síntesis, el modelo es muy similar al corte radical del C-HR actual, pero con ciertos cambios para hacerlo “más emocionante y moderno”. Además de tener un puerto de carga para que su motor a gasolina trabaje en conjunto con uno eléctrico. Y según Toyota, su interior será más espacioso (aunque no lo mostraron) y tendrá un debut para 2023.

El otro concepto de Toyota…

Por lo visto son dos autos totalmente diferentes que no tienen nada que ver.

¿Qué hay entonces del bZ Compact? Bueno, Toyota también divulgó algunos datos sobre este. En concreto, sus dimensiones que serían de 4.53 m de largo, 1.88 m de ancho y 1.56 m de alto. Sospechosamente similares a las del bZ4x y actual RAV4.

De hecho, es posible que este modelo sea una variante del bZ4x o incluso su próxima generación. O si quiere ser más arriesgado, podría ser una RAV4 eléctrica que sorprenda en los próximos años. Es incierto qué planes tiene Toyota con este prototipo, pero si nos está revelando poco a poco más detalles, raro no sería ver que terminara en fase de producción.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí