Toyota-RAV4-GR-Sport
- Publicidad -

Si todos los autos tienen una insignia de Gazoo Racing, ¿entonces dejan de ser especiales? A Toyota parece no molestarle, porque está que reparte logos GR a diestra y siniestra. Ahora es el turno de la RAV4 (en su forma híbrida), que recibe el codiciado tratamiento GR de Toyota, pero con el apellido Sport.

Por más que queramos modelos GR con toda la locura de la que Toyota es capaz, la RAV4 se conforma con la apariencia Sport. No es secreto que Toyota no planea más autos extremos de Gazoo Racing, pero en lo que a GR Sport se refiere, si tiene varias ideas cocinando tras bambalinas. Y por lo visto la RAV4 fue la primera en salir de ese horno.

Gazoo para todos

A estas alturas casi toda la gama de camionetas y crossovers de Toyota tienen la insignia GR Sport. Desde el Yaris Cross, pasando por el C-HR, Corolla Cross, Fortuner/SW4 y la reina de todas: la Land Cruiser. Con la RAV4 uniéndose al club, sólo resta que la 4Runner, Tacoma y hasta la Sequoia reciban el tratamiento, aunque para eso está TRD. Y sí, es tan confuso como parece.

Antes de explorar lo que ofrece la Toyota RAV4 GR Sport, me inquieta la duda del inicio. Como dijo Síndrome en Los Increíbles: “si todos son súper, nadie lo es”. Entonces, si todos los Toyota tienen variante GR Sport, ¿qué los hace especiales? Quizá es hora de que Gazoo Racing contenga sus ganas y use su insignia para menos modelos, porque a este ritmo hasta sus kei car terminarán con ese tratamiento. 

Cambios orientados a la “deportividad”

Aunque un kei car GR Sport sería algo popular, por ahora concentrémonos en la Toyota RAV4. El modelo desafortunadamente está disponible solo para el mercado europeo, y para las variantes híbridas estándar o enchufadles. El maquillaje de Gazoo inicia con apliques en negro piano en los arcos de las ruedas y molduras laterales. El frente luce un nuevo diseño con plateado o gris oscuro dependiendo del modelo híbrido.

Los rines de 19” son nuevos, y poseen una tonalidad oscurecida. En el interior las sillas delanteras son más “deportivas”, con soporte lumbar y cuero sintético, y el logo de GR aparece en los apoyacabezas, volante y tapetes. Toyota también incluye una pantalla renovada de 10.5” y un panel de instrumentos digital de 12.3”.

Los ingenieros de Gazoo Racing jugaron un poco con la suspensión de la RAV4, haciéndola más rígida y mejorando la maniobrabilidad de este crossover. Ese es el único cambio notable en desempeño, ya que su tracción en las 4 ruedas y potencia de 220 (híbrida) o 302 caballos (enchufable) se mantiene intacta. Quizá la variante GR Sport pudo ser aventurera, como la RAV4 4×4, pero es lo que hay. Tal vez la veamos en Latinoamérica, pero por ahora Europa la disfrutará a partir de 2023.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí