Audi-nomenclatura-cambio
- Publicidad -

Marcas alemanas y decisiones confusas que sólo ellos entienden, ¿dónde hemos visto esto? Pues bien, ¿se acuerda de esta decisión? Audi reveló hace un tiempo que ajustaría la nomenclatura de todos sus modelos, dejando números impares para sus modelos con motor a gasolina o diésel, mientras los pares serían 100% eléctricos. Sí, con todo y el apellido e-tron que es igual de confuso.

Pues bien, ninguno de los clientes de Audi estuvo contento con ese sistema. Tal fue su disgusto y confusión, que la casa de los Cuatro Aros simplemente decidió hacerles caso. De paso revelaron que el Audi A6 con motor a combustión está en camino y no será un A7, ni ningún otro nombre loco.

Dilemas de bautizo

Lo curioso es que la nomenclatura que Audi eligió para sus autos eléctricos y a gasolina no era tan complicada. Al menos no tanto como esas denominaciones 35, 45 y 55 TFSI que hacía referencia al torque de sus modelos.

Audi-Q5-2025
El Audi Q5 fue de los primeros en seguir al pie de la letra esa nomenclatura, que se fue tan pronto como fue anunciada.

Los números impares serían para todos los Audi con motor térmico, como el A3, los recién revelados A5 y Q5, etc. Especialmente importante ya que Audi planea una nueva generación de híbridos ligeros (MHEV Plus), dada su demanda. Por el lado eléctrico están los Q4 y A6 al igual que el nuevo Q6, aunque siempre con el apellido e-tron.

Sus clientes no apreciaron el cambio y manifestaron su descontento a los vendedores y concesionarios de Audi. Aparentemente era demasiado confuso todo (y a cierto nivel lo es), porque el A4 sería reemplazado por dos modelos, un A4 e-tron y el A5 que mantendría el motor a combustión. Luego de la “retroalimentación”, Audi decidió dar marcha atrás con esta nomenclatura y estrategia de marca. Posiblemente no ayudó que las denominaciones recibieron un retoque con un cuadro rojo, sugiriendo que eran modelos RS cuando no lo eran.

Como si nada hubiese ocurrido…

Ahora el tema es así: el A4 y A5 podrán coexistir sin importar si sean eléctricos o no, ya que tienen diferentes tamaños. Y esa será la referencia a seguir de ahora en adelante, el tamaño de los modelos como solía serlo desde que Audi comenzó a usar letras y números para clasificar sus modelos.

Audi-A6-e-tron
Los modelos eléctricos podrán compartir nomenclatura con aquellos de motor térmico. Siempre con la denominación e-tron.

Tome por ejemplo el próximo a lanzar Audi A6 con motor térmico, que llegará el 4 de marzo. Este se conocerá como A6 a secas, con el apellido TFSI o TDI dependiendo de su motor; mientras que el eléctrico será A6 e-tron. Antes se le iba a llamar A7 al primero, pero con este cambio de dirección, Audi mantendrá su sistema de nombres anterior. 

Ignore eso sí el tiempo y dinero que la marca invirtió en todo esto, al igual que el esfuerzo por diferenciar sus modelos. A veces no se puede reinventar la rueda y Audi debió quedarse con la nomenclatura que todos conocían, en vez de tratar de reorganizar todo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí