Audi RS6 Mansory MTM
- Publicidad -

Camioneta, station wagon, estate o shooting brake. ¿Cuál es el mejor de estos autos jamás construido? ¿Cuál es su favorito? Gracias a dos preparadores, uno alemán y el otro estadounidense, tal vez hoy le traigo la respuesta. Este no es un Audi RS6 Avant ordinario, sino un vehículo único en su clase preparado por los locos de Mansory y MTM. Sí, ese Mansory que ha robado titulares y se dedica a crear autos absurdos. Y da la casualidad que tanto MTM como Mansory ofrecen productos especializados para el RS6 Avant; creando así el coctel perfecto para darle a esta station wagon más de 800 caballos de potencia y torque que supera los miles.

Polonia es el hogar donde actualmente reside esta bestia, que protagoniza una sesión de fotos y video realizados por Auditography. El proyecto, el único en combinar la magia de MTM y Mansory, utiliza como punto de partida un Audi RS6 Avant 2022. Equipado con un motor V8 4.0 twin turbo de 591 hp y 800 Nm de torque y sistema de tracción Quattro, el RS6 no es precisamente lento. Pero, ¿qué diversión hay en dejar todo de fábrica? Cuando hay imaginación, partes y dinero, el cielo es el límite. Ciertamente este RS6 en particular ya se encuentra en la estratósfera gracias a su transformación.

Audi RS6 Mansory MTM 1
Este no es sólo un Audi RS6 Avant con un bodykit y partes oscurecidas. Debajo del capó se esconden 820 hp y suficiente jugo para superar los 300 km/h.

El Batimóvil versión station wagon

Como le conté anteriormente, tanto Mansory como MTM ofrecen un catálogo variado para despertar el potencial del Audi RS6. En esta ocasión, MTM fue quien puso las modificaciones para darle más poder al Avant. Gracias a un kit Stage 2 de MTM, que incluye reprogramación de ECU, sistema de escape e inducción de alto flujo y nuevo sistema de admisión al turbo, este RS6 obtiene 820 equinos de potencia y 1167 Nm de torque. Gracias a esa saludable y monstruosa inyección de poder, esta camioneta es capaz de un 0-100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Todo en un auto en el que 5 personas van cómodas y con espacio de sobra en el baúl.

Como la pinta lo es todo, este Audi RS6 no se quedó corto en este aspecto. Aquí es donde Mansory inyecta su locura, con un bodykit cargado de piezas en fibra de carbón, defensa frontal con splitter; bómper trasero con nuevo difusor y salidas de escape, un alerón no tan discreto y más tomas de aire. Los rines de 22” también son de Mansory, así como los faldones laterales, enormes frenos de disco y acentos azules a lo largo de la negra carrocería del RS6. Todo para hacerse notar a donde quiera que vaya este Audi Avant. No obstante, el interior parece ser igual al de fábrica, y no el mar de gamuza que Mansory ofrece.

Con todos estos argumentos, quizá este auto es candidato a la mejor station wagon del momento. Ciertamente es una de las más únicas, al combinar lo mejor de Mansory y MTM. Lo que es tener unos 100-150 mil euros de sobra para construir un vehículo soñado. Por si le interesa, MTM va más allá y ofrece mejoras en la suspensión, así como modificaciones Stage 3 y 4 para el RS6, llevando la potencia a 1001 hp.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí