Audi A6 e-tron Avant
- Publicidad -

Audi escuchó todo el alboroto que está generando el BMW M3 Touring, y no quiso ser menos. Solo que, mientras los bávaros prefieren el ruido de un turbo, la casa de los cuatro aros le apuesta a la electricidad. No se deje engañar por el hecho de que esto es un concept car, este vehículo parece listo para producción, a diferencia de los prototipos Sphere de Audi. Amantes de las station wagon, regocíjense porque este es el futuro de los modelos Avant de Audi: el A6 e-tron con el corte característico de una camioneta práctica.

El Audi A6 Avant es la parte dos de una futura familia de autos e-tron, acompañando a una versión sedán que se presentó el año pasado; y que será producida por Audi, prevista para llegar este año. Pero aquel vehículo posee un techo tipo sportback, y carece de la elegante línea que adorna a este concept. Piénselo como un hermano menor del RS e-tron GT, sólo que más práctico y pequeño. Claro está, si casi 5 m de largo le parece “pequeño”.

Audi A6 e-tron Avant 10
Esta silueta jamás pasará de moda. Sólo esos dos enormes difusores se ven fuera de sitio, en lo que es en general un vehículo muy elegante.

Así se hace una station wagon moderna

Por la forma en la que Audi presenta al A6 Avant e-tron, parece que tienen todas las ganas de ponerlo en producción así como está. No obstante, si necesita algunos retoques para que sea más realista. Por ejemplo, los gigantes rines de 22” tendrían que dar paso a unos más pequeños. Unas manijas retráctiles, en vez de invisibles, también ayudarían. Lo único que desentona y que Audi posiblemente rediseñe es la parte trasera, donde dos gigantes túneles difusores redirigen el aire. Esto no es Fórmula 1, y al ser eléctrico el Avant, no tiene mucho caso poner algo allí.

Pero no deje que todas estas quejas y críticas lo engañen. Este auto se ve genial. Aquí en FUEL apreciamos el compromiso de las marcas alemanas por mantener a las camionetas o station wagon vivas. De cierta forma, el A6 Avant e-tron mantiene viva la llama que encendió el fantástico Audi RS2 en los años noventa. Sólo que eléctrico.

Hablando de electricidad, Audi dice que el A6 Avant e-tron usará la plataforma PPE, que también usará la versión sedán de este modelo así como el Porsche Macan EV. Así que espere baterías poderosas de 800 V, carga rápida como relámpago y dos motores que desarrollan 469 hp y 800 Nm de torque. Audi dice que ofrecerá alternativas con sólo un motor, así como modelos de alto desempeño (RS), y apunta a un rango de 700 km.

Concepto casi idéntico a la versión de producción

Tal parece que el Audi A6 Avant e-tron llegaría en 2024, luego de que su hermano sedán debute en 2022. Ambos prototipos representan un 90 o 95% de lo que tendrá el modelo final, por lo que la elegante silueta de ambos no cambiará casi en lo absoluto. La iluminación LED tipo Matrix adelante y atrás, le dan una presencia casi intimidante al A6 Avant en la oscuridad. Hasta el logo de Audi iluminado es un buen toque, más sutil que la nueva riñonera de BMW, o el frente de un Cadillac Lyriq.

Ciertamente, parece ser una buena alternativa al Taycan Sport Turismo, con un énfasis en una apariencia que es musculosa y sobria a la vez. Como todo lo bueno, siempre hay un pero. Probablemente Audi se reserve al A6 Avant e-tron para el mercado europeo, en donde aún adoran sus camionetas de este corte. Tocará empeñar la casa, el carro y hasta un riñón para siquiera importar uno a Latinoamérica. Habrá que juzgar si vale la pena, cuando la versión de producción irrumpa en escena.

Audi A6 e-tron Avant 1
La nueva generación e-tron de Audi llega con toda, y se supone que el A6 sedán llega este año.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí