BMW-M3-CS-Touring-rumor
- Publicidad -

Esperamos 30 años por un BMW M3 Touring y lo mínimo que merecemos son ediciones especiales, llámense Competition, CS o CSL. Por fortuna BMW tiene la sensatez de ceder a esas demandas y, aparentemente, ya tiene en camino un M3 Touring con más picante para satisfacer los deseos de los más exigentes. Aunque para la nariz del M3 (y M4) no hay arreglo en el futuro cercano.

Como era de esperarse, los blogs de aquellos fanáticos a los Bimmers son los responsables tras este rumor. BMWBlog reporta que la casa motriz Bávara le dio el visto bueno al BMW M3 CS Touring y que llegará a finales de 2024 o inicios de 2025. Considerando que BMW eliminará sus modelos “M a secas”, es una movida que tiene sentido porque el M3 Touring es equivalente al M3 Competition sedán en potencia.

Station wagon con 543 equinos a su disposición

El BMW M3 CS Touring es lo que usted se imagina: un M3 CS Sedán pero con un amplio baúl. Aquel modelo extremo fue la secuela del M4 CSL, luciendo las mismas luces con tinte amarillo y una variante más poderosa del eterno seis en línea twin turbo de BMW, capaz de entregar 543 caballos de potencia y 650 Nm de torque a las cuatro ruedas. También accedería a todo el arsenal de juguetes M, como modo drift, suspensión adaptativa, llantas semi lisas y mucha fibra de carbono.

En otras palabras BMW quiere destronar de una vez por todas al Audi RS 4 Avant, o como mínimo acercarse más a sus dominios. Al parecer en Baviera ya tienen luz verde para comenzar su producción en números limitados, así como ocurrió con el BMW M3 CS y el M4 CSL. Así que espere una serie de 1.000 a 2.000 ejemplares nada más.

Junto al M3 CS Touring BMW también tiene planes para un M4 CS que cierre la brecha entre el M4 Competition y el radical CSL. A diferencia del modelo Touring cuyo énfasis es la potencia y espacio enorme de baúl, el M4 CS sería un auto pensado para ser lo más ligero posible. De ser todo esto cierto, espere prototipos del M3 Touring y M4 dando vueltas por el Nürburgring en los próximos meses.

Siempre y cuando conserve las luces ámbar y copiosas cantidades de fibra de carbono, el M3 CS Touring pinta bien como su hermano sedán.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí