Porsche-Taycan-100.000-unidades
- Publicidad -

Quién diría que el Porsche Taycan sería tan exitoso, con todo y el latente desdén de ciertos sectores por los autos eléctricos y hasta una pandemia. Lo impresionante es que en apenas cuatro años Porsche haya logrado producir más de 100.000 unidades del Taycan, demostrando que la demanda por un deportivo eléctrico con el escudo de armas de Stuttgart en el frente es bastante buena. Por algo es que la casa alemana anda desarrollando un 718 Cayman/Boxster y Macan con este tipo de propulsión.

De forma curiosa Porsche no solo anunció este hito en la producción del Taycan, ya que alardearon de varias unidades del modelo que superaron los 100.000 km de recorrido. Y no son unidades de prueba de la marca, son modelos en manos de personas reales que utilizan a menudo al eléctrico de Porsche y que prueban que se puede vivir con un auto así. Bueno, siempre y cuando exista la infraestructura para cargarlos, una de las limitaciones que se encuentran en zonas en desarrollo como Latinoamérica.

Más allá de los pronósticos

Pero volvamos al Taycan y su producción. El modelo número 100.000 de este Porsche corresponde a un Taycan Turbo S en un atractivo azul Neptuno que está destinado para un afortunado cliente en Inglaterra. En la opinión personal de este servidor, el compromiso por parte de la marca por mantener vigente al modelo, con actualizaciones y mejoras periódicas que aplican para un Taycan 2019, 2020 o 2021, contribuyen a su longevidad y popularidad.

No por nada hay varios ejemplares que ya cruzaron los 100.000 km y siguen sin problemas mayores más allá del desgaste normal de sus partes. Incluso medios como Auto Bild o Auto Motor und Sport han llevado el odómetro del Taycan más allá de las 6 cifras.

Casual, cuando el odómetro de tu deportivo eléctrico lee casi 200.000 km. Hay autos que ni llegan a la mitad de esa cifra antes de morir.

No solo eso, con la escasez de partes gracias a cierto virus que aún no se va del todo, es más notable que la producción del Taycan llegara a esas cifras. En especial por ser un auto eléctrico que requiere de componentes especializados y una producción diferente a otros modelos de Porsche. Usted dirá que 100.000 unidades no son nada comparadas con el Cayenne o 911, pero el Taycan apenas tiene cuatro años de edad y no muestra señales de parar pronto

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí