Actualización Porsche Taycan
- Publicidad -

Normalmente, cuando hablamos de una actualización para un modelo nos referimos a un facelift o algo por el estilo. Pero no en este caso, porque la actualización que Porsche presenta para toda la familia del Taycan no es así. Tal y como un dispositivo Windows, Apple o Android, Porsche actualizará sin costo todos los modelos del Taycan para ponerlos al día y con las especificaciones “2023”, dejándolo como un auto totalmente nuevo.

Todo gracias a la magia de las actualizaciones inalámbricas o OTA, y a la construcción de estos modelos que permite mejorar sus capacidades. Como comprar un nuevo disco SSD o una RAM más poderosa a su computador de escritorio. Esta actualización del Taycan es totalmente gratuita, y debe realizarse en un centro de Porsche autorizado; e incluye mejoras al software y hardware para este eléctrico de Stuttgart.

Motor y baterías vigorizados

Porsche Taycan Actualización
Todos los modelos del Taycan son elegibles para esta actualización.

En esencia, la actualización del Porsche Taycan incorpora mejoras a sistemas y opciones que ya poseían todos los modelos; así como nuevas funciones para ciertas versiones. Dicho de otra forma, esta es la manera en la cual su Taycan 2020 tenga las mismas capacidades que uno de 2023.

Empezando por el propulsor, que recibe la capacidad de apagarse y rodar libremente (freewheel) cuando suelta el acelerador en los modos Range y Normal. Gracias a ello, se elimina el estrés y fricción de algunos componentes y la autonomía mejora, en parte también por nuevos ajustes al programa de regeneración. Estas mejoras aplican para los modelos 2020 y 2021 del Taycan.

Porsche también se concentra en las baterías, con una capacidad térmica mejorada que aprovecha el calor de estas en condiciones de bajas temperaturas. Esto resulta en mayor duración de la batería y tiempos más cortos de carga; que pueden ser mejorados aún más con la instalación de un conector de 22 kW para cargas más rápidas.

Seguridad y entretenimiento al día

En una infografía que a Porsche le gusta reutilizar, la marca nos explica cómo su eléctrico insignia se mantiene al día.

El sistema de info-entretenimiento también recibe una mano de pintura fresca, con nuevas opciones para la conectividad y la interfaz PCM. Esta mejora incluye comando de voz refinado, integración de Android Auto inalámbrico para ciertos modelos, Spotify, menú e interfaz actualizados y un head-up display con más información.

Para finalizar, la actualización del Porsche Taycan no está completa sin una revisión de sus sistemas de seguridad. Los sensores y asistente de parqueo tienen más rango e identifican con más fluidez posibles espacios para estacionarse. Los modelos “más viejos” del Taycan reciben acceso remoto (keyless) a las puertas y baúl.

Dichas mejoras están disponibles “de acuerdo al mercado “, ya que Corea del Sur y Canadá no reciben el conector de 22 kW, por ejemplo. Todas las versiones del Taycan son elegibles para la actualización, pero Porsche dice que las mejoras dependerán del modelo. “Entre más antiguo sea, más tiempo se requiere para instalar las mejoras”. Sea que esté de acuerdo o no, esta es una buena forma de prolongar la vida de un modelo y que sus dueños sientan que “siempre tienen un carro nuevo con lo último”. Tendencia que será más y más común en el futuro.  

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí