Porsche Taycan Tesla Model S
- Publicidad -

Una de las rivalidades más recientes del mundo automotor ya tiene ganador, o por lo menos, en el video protagonista de esta nota. Al fin se enfrentaron los dos ‘supersedanes’ eléctricos más rápidos del mundo: el Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan Turbo S. Si hizo apuestas sobre este tema con alguien, se va a llevar una sorpresa, pues los números no definieron la batalla. Esta duda ya se había planteado antes, incluso con la última actualización del Taycan.

Ganando contra los pronósticos

Esta profunda duda existencial fue resuelta por Carwow, quienes aprovecharon una pista de aterrizaje para enfrentar a estos 2 pesos pesados. En este caso lo decimos enserio, pues el Tesla Model S Performance pesa 2.241 kilogramos, mientras que el Porsche Taycan Turbo S nada menos que 2.295 kilogramos. Las potencias también son grandes, por el lado americano hay 825 HP y 1.300 Nm de torque, mientras tanto el alemán cuenta con 761 HP de potencia y 1.050 Nm de torque. Finalmente hay que recordar que ambos tienen dos motores, uno en cada eje. Mirando por encima los números no parece una carrera tan cerrada, pero esto no es así de simple.

A pesar de la superioridad numérica del Tesla Model S y su actualización Cheetah Stance, no hubo manera de vencer al Porsche Taycan. No valió poner la suspensión del Tesla en su punto más bajo, activar el ludicrous mode o hacer partida arrancada, todas las pruebas fueron ganadas por Porsche. Incluso la prueba de frenado de emergencia, donde el alemán logró parar antes. 

La carta bajo la manga del Taycan

Pero las cuentas no cuadran ¿verdad? El Model S tenía todas las de ganar al ver las cifras, pero hay un detalle para tener en cuenta. El Porsche Taycan Turbo S tiene transmisión; dos para ser exactos, una por eje. La caja de cambios del eje trasero tiene dos marchas, una corta para ayudar a la aceleración y otra larga para conducción en ruta. El Tesla Model S en cambio solo tiene una marcha, por lo que la fuerza de las ruedas viene puramente del motor. Esta característica parece ser el factor determinante en la victoria del Taycan.

Porsche Taycan Tesla Model S
Arrancón entre el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S Performance

Pero este no es resultado final, es verdad que los dos autos que se probaron son las versiones más rápidas que se pueden comprar actualmente. Sin embargo, no olvidemos que Tesla aún está desarrollando al Model S Plaid y varias fuentes aseguran que venció al Taycan en Nürburgring, pero todo es especulativo. Por ahora solo queda esperar la respuesta de Elon Musk por Twitter y ver si apresura el lanzamiento del S Plaid para quitarse el mal sabor de boca por esta derrota.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí