Espía Porsche Macan eléctricos
- Publicidad -

¿Quería ver de nuevo al futuro eléctrico del Porsche Macan? Porque hoy le traigo no uno, ni dos, sino tres prototipos del modelo con el que Porsche cocina su futuro “ecológico” y que aterrizará en 2022. ¿Lo mejor? Dos de estos tres vehículos de prueba cuentan con el alerón activo y retráctil que es sello de muchos Porsche clásicos y modernos. Esto no es clickbait, es la pura verdad, gracias a estas fotografías espía de tres Porsche Macan eléctricos paseándose en una tranquila tarde alemana. Con la compañía de un Taycan para que no se le olvide que Porsche piensa en electricidad. Y estará lista para el próximo año.

Para sentar las bases de esta nueva ola de camionetas eléctricas premium, Porsche y Audi desarrollaron la plataforma PPE, o Premium Platform Electric. En síntesis, es un diseño reservado para vehículos más exclusivos a la vez que comparte diseño y elementos con la actual plataforma del Macan. No sólo el Macan EV se encuentra en desarrollo, también el Audi Q6 e-tron se halla en fase de pruebas con un lanzamiento previsto para 2022-2023. Sospecho que, al menos por el lado de Porsche, el enfoque será más la diversión y desempeño que el lujo.  

Porsche Macan eléctrico espía 16
¿Qué hacen tres Porsche Macan jugando en el bosque? Al parecer, salvando al planeta con energía «verde».

Eléctrico al cubo

Como siempre, acompáñeme a desmenuzar todos los detalles que se esconden tras las imágenes espía de estos tres Porsche Macan eléctricos. Para iniciar, el ya mencionado alerón activo. Sólo dos de los prototipos ostentaban este sistema, testimonio de que Porsche se encuentra evaluando la viabilidad del alerón en una camioneta. En especial si uno se imagina que, además de funcionar como un elemento aerodinámico, contribuya al sistema de frenado regenerativo. Después de todo, los alemanes tienen la tecnología para crear ese tipo de locuras.

Lamentablemente, aquí es donde termina lo serio. Bueno, depende de qué tan seria es su definición de “humor alemán”. Porque Porsche decidió que el mejor camuflaje para encubrir la identidad de estas Macan eléctricas fue con… stickers falsos. La idea, supone este servidor, es disfrazar la verdadera naturaleza de este SUV eléctrico, haciéndolo pasar por uno a gasolina. La verdad esos “escapes” son los más falsos en la historia de los escapes falsos, y las luces claramente son de un Taycan, o al menos inspiradas en uno. Tal vez a Porsche le pareció graciosa la idea de usar luces, escapes y ventanas falsas. O tal vez es una burla a aquellos que colocan insignias AMG, Nismo o TRD en modelos base.

Lo que sí es cierto es que este prototipo es una mezcla del actual Macan con novedades como las que ostentan estos prototipos. Así que, salvo luces más avanzadas, un techo más aerodinámico y quizá un alerón retráctil, el Macan Eléctrico será muy parecido a su antecesor a base de fósiles. Cabe destacar que el plan es vender ambos modelos hasta 2024, cuando el motor a gasolina dirá adiós en el Macan. Por mi parte espero ver más detalles de lo que trama Porsche con su SUV eléctrica. Si tuviera que adivinar, un rango de 700+ km, motores y transmisiones similares al Taycan, y una versión “turbo” están dentro de los planes de Stuttgart.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí