Chevrolet Equinox EV 2024
- Publicidad -

Chevrolet arrancó 2022 con las pilas puestas. Porque no es uno, sino dos modelos los que presentaron y que aparecerán en los próximos años. Aunque este no es tan emocionante como la Silverado. Señoras y señores, este es un adelanto de la Chevrolet Equinox EV 2024; preparada para presentarle seria competencia a la Ford Mustang Mach-E, al Tesla Model Y y toda la armada de crossovers eléctricos que ya inundan el mercado. Además de confirmar su longevidad dentro del portafolio del corbatín.

Así es, una más para la larga lista de estos vehículos. Este no es el futuro que Doctor Strange se imaginó. Pero qué le hacemos, la gente prefiere estos autos. Si no dígaselo al Mustang y Camaro, que van en picada en materia de ventas. Además, Chevrolet cometió el pecado capital de transformar a la Blazer en una SUV común y sin alma, en lugar de una 4×4 real como la Bronco. Pero no estoy acá para darle palo a Chevrolet. Quizá en otra ocasión.

Crossover eléctrico para todos

Chevrolet Equinox EV 2024 3
La Equinox EV 2024 adopta una imagen más definida, angular y musculosa, respecto a la actual generación del modelo. Capaz así se verá el frente del próximo Camaro.

Voy a ser franco, lector. No soy muy fanático de la Equinox en general. Considero que es una SUV sin alma, común y silvestre, que se pierde en el parque automotor. No obstante, quizá haya esperanza. Porque esta Equinox toma prestadas líneas y toques de la nueva Chevrolet Silverado EV 2024; ilusionándonos con la idea de que al menos será una camioneta con buenas capacidades off-road. Por lo menos que sea aventurera, como es la tendencia del mercado. Como la Blazer, esta nueva Equinox tendría líneas más musculosas, con rasgos más definidos respecto al actual modelo a gasolina.

Chevrolet desea que la Equinox ocupe el peldaño asequible dentro de su portafolio de camionetas, apuntando a un precio base de $30.000 dólares. La idea es “ofrecer una opción eléctrica en el segmento de más volumen del mercado, demostrando que Chevy hará un auto eléctrico para todos”. La nueva Equinox utilizaría la plataforma Ultimum, que también usarán la GMC Hummer y la Chevy Silverado. Así mismo, la Equinox ofrecería modelos para flotillas comerciales, así como versiones que irían desde la LT hasta el más deportivo RS. Apuesto lo que quiera a que Chevy impulsará a la Equinox RS como un «auto deportivo». Porque así pasa con casi todos los autos eléctricos.

Las imágenes muestran un interior muy parecido a la Silverado EV, con dos pantallas y mucho cuero. Seguramente, ofrecerá un rango que flote por los 640-700 km, al igual que la pickup eléctrica. Junto a la Equinox EV 2024, Chevrolet también confirma que una Blazer EV está en camino. Al ver que la Equinox ocuparía el espacio de una SUV asequible, tal vez la Blazer crezca en tamaño. O tal vez por fin se transforme en un 4×4 que pueda plantarle cara al Jeep Wrangler y al Ford Bronco, pero con electricidad corriendo por sus venas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí