La nueva tendencia automotriz es hacer crossovers de todo tipo con capacidades todoterreno y apariencia aventurera, y Chevrolet no podía ser menos. Por fortuna para la gente del Corbatín tienen varias distinciones en su portafolio para seguir esa tendencia sin complicarse la vida. Así que la totalmente renovada Chevrolet Traverse 2024 no solo adopta una nueva apariencia, también viene con un paquete Z71 para la aventura.
La generación revelada en 2018 ya necesitaba un respiro, y por eso recibió un rediseño de cabo a rabo. Eso sí, la opción Z71 no es la única presente en la nueva Chevrolet Traverse porque la variante “deportiva” RS está de regreso, al igual que los modelos “de entrada” con la distinción LS y LT. Por ahora nada de novedades frente a la posible electrificación, pero con el nuevo diseño de la Traverse nos queda claro que la Equinox (a gasolina) seguirá sus pasos, como ya lo vimos en una filtración.
Plataforma similar con nuevo rostro
El crossover familiar de tres filas de asientos de Chevy recibió un cambio extremo de cabo a rabo. El frente luce esa enorme parrilla en dos niveles de la marca, con luces diurnas integradas y los faros principales separados, estampa de otros modelos como la Blazer y Equinox eléctricas, al igual que las más pequeñas Trailblazer y Trax. Los costados exhiben algo más de músculo, con un detalle en el pilar C que lo hace lucir flotante.
En la parte de atrás los cambios no son tan notables, porque tenga en cuenta que esta es casi la misma Traverse que conocimos en 2018. La forma de los faros es la diferencia más notable, en forma de una letra C o K que se estira a los costados, idea que ya vimos en la Chevrolet Seeker. Tenemos que decir que ese render que vimos hace un tiempo se acercó bastante al diseño final.
La Traverse aventurera
En el modelo RS no se pierden los detalles oscurecidos en la parrilla, luces y molduras y costuras rojas en el interior. Pero lo que nos importa es la Chevrolet Traverse Z71, que para empezar tiene una suspensión modificada con diferente geometría para añadir 2.5 cm más de despeje al suelo.
Chevrolet calza al nuevo modelo con llantas all-terrain y rines de 18”, añade selector con modos de terreno, control de descenso y un sistema de tracción AWD con embrague doble para distribuir mejor la potencia a las cuatro ruedas. El toque final son los acentos Z71 por doquier, que incluyen ganchos de rescate y placa de deslizamiento en aluminio.
Nuevo propulsor e interior
La otra novedad está al frente, porque la Chevrolet Traverse cambia su motor V6 por una unidad de 4 cilindros y 2.5 litros con turbo. Este eroga 315 hp, 10 más que el anterior V6, y 430 Nm de torque, o 77 Nm adicionales respecto al viejo motor. La transmisión también es nueva, una unidad automática de 8 velocidades afinada para mejor aceleración y consumo de combustible.
En el interior también hay un cambio extremo, con un diseño en el salpicadero muy similar a lo que ya vimos en la Blazer EV. El clúster de instrumentos es 100% digital, al igual que la pantalla que crece a 17.7”, más del doble respecto a la Traverse anterior. Por fortuna Chevrolet conserva los controles físicos en esta pantalla.
EL habitáculo tiene tres filas de asientos convencionales para los modelos LS y LT, con sillas tipo capitán en la segunda fila para los modelos Z71 y RS. Estos últimos modelos acceden a sillas de cuero (real o vegano), techo panorámico, sistema super cruise, sillas con calefacción en dos de las tres filas y seis puertos de carga USB. Para el modelo RS de forma exclusiva la segunda fila reclina y pliega sus asientos de forma eléctrica.
Esta Traverse con aire a Chevrolet Tahoe, modelo que también tiene variante Z71, comenzará su producción a inicios de 2024. Si el mundo no desciende al caos otra vez, el modelo emergerá antes de mitad de año en Norteamérica, y tal vez logremos verlo antes de terminar 2024 en Latinoamérica.