Chevrolet-Trailblazer-2024
- Publicidad -

Describir la gama de crossover compactos y subcompactos de Chevrolet no es tarea fácil. Primero porque todos tienen procedencias tan multiculturales, algunos comparten nombre con otros vehículos distintos y son al menos cinco o seis modelos diferentes. Tiene a la Chevy Tracker que viene de China pero no es la misma Tracker o Trax de EE.UU., aunque es del mismo país. Está el Groove, la Captiva y la más grande de todas, la Equinox que es la única norteamericana. Y está el Chevrolet Trailblazer que viene de Corea, tiene raíces de Daewoo y un nuevo modelo actualizado para 2024. No confundir con la otra Traiblazer, que es un SUV basado en la Colorado pickup.

Desde Corea (y Daewoo) con amor

Insisto, ahora todos los modelos de Chevy tienen variantes RS, sean grandes o chicos.

Sí, así de complicado es el portafolio del Corbatín en muchas naciones. Eso sin contar compactos “aventureros” como un Onix Activ o algo por el estilo. El Chevrolet Trailblazer en cuestión debutó hace tres años (2020), así que una actualización de medio ciclo (2024) era más que necesaria. Es lo que se imagina, un diseño en línea con todos los crossovers del Corbatín, con luces LED diurnas, un frente que es más parrilla que frente, una barra cromada en el centro y faros principales tras un bocel en forma de bumerán o C.

Todo ese diseño fue ligeramente retocado y tiene diferentes acabados de acuerdo a la versión, que puede ser LS, LT, Activ o RS. Estos dos últimos modelos reciben nuevos rines especiales y los toques especiales que se imagina. El RS es el modelo “deportivo” con rines de 19”, logos oscurecidos, logos RS e interior con acentos rojos por aquí y allá. 

En cuanto al modelo Activ, este tiene tracción AWD opcional y toques rudos como molduras plásticas, placa de deslizamiento y llantas un poco más capaces fuera del pavimento. La suspensión también fue modificada para desempeñarse mejor en off-road.

Modernizando con lo justo el interior

En el interior también hay novedades, como un nuevo panel de instrumentos digital de 8”. La pantalla de info-entretenimiento se crece a 11” y está orientada hacia el conductor. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos así como WiFi son las típicas opciones de Chevy. Un toque interesante para el segmento es carga inalámbrica a partir del modelo LT. Como valor agregado, el interior se ve mucho más refinado en comparación al modelo anterior.

Motores pequeños y nada más

Para finalizar están las motorizaciones del Chevrolet Trailblazer 2024. No nos sorprende, en un mundo de motores pequeños, que ambas opciones sean de tres cilindros con turbo. La primera tiene 1.2 litros de desplazamiento y está disponible solo en tracción delantera y con una caja CVT. Esta variante produce 137 hp y 219 Nm de torque, estos últimos a las 2.500 RPM.

Si quiere algo más de aceleración en su vida, un motor 1.3 eleva las cosas a 155 hp y 236 Nm de par motor. Este se puede seleccionar con una caja CVT y tracción delantera; o una más apropiada transmisión automática con 9 marchas reales. Ambos motores no deben tener problema en mover los 4.4 metros y 1.400 kg del Trailblazer, pero quizá un poco más de poder y torque eran necesarios.

Dudamos mucho que el nuevo Trailblazer se asome en Latinoamérica, región bien cubierta con productos como el Groove, Tracker y Captiva por un lado, y la Equinox/Traverse por otro. Pero quizá no sea una mala idea, dado su origen en Corea y raíces de Daewoo. Marca responsable por autos como el Aveo, Spark, Optra y muchos otros.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí