Jeep Wrangler guía Bronco
- Publicidad -

La batalla por ser el todoterreno rey está como de película. Desde que se anunció el Ford Bronco, la disputa con el Jeep Wrangler ha estado candente. Primero, en FCA quisieron restarle importancia al lanzamiento del Bronco anunciando casi en simultáneo el Wrangler Rubicon 392 Concept. Luego, la contienda se trasladó a las redes sociales, donde surgieron toda clase de comparaciones. Ahora, se filtra una supuesta guía que pretende adiestrar a los vendedores del Jeep Wrangler para enfrentar al Bronco. En esta cartilla se busca resaltar las virtudes del todoterreno de FCA frente a las del 4×4 de Ford.

Golpe por golpe

En la primera página de la guía se señalan las ventajas, digamos, emocionales de contar con un Jeep Wrangler. Allí se alude a la tradición y experiencia del 4×4, señalando los 80 años de producción sin interrupción. Esto es una estaca directa al Bronco que duró 25 años sin que un modelo cero kilómetros saliera de una de las fábricas del óvalo azul. Esa misma continuidad del Jeep es una ventaja para los propietarios, señala la guía. Ya que esto le permite contar con múltiples eventos propios muy famosos y reconocidos, además, tiene una gran legión de seguidores. El Bronco ya tiene su horda de aficionados, pero deberá conseguir sus propios eventos, aunque siendo sinceros no le será difícil.

Una vez mencionado el aspecto “espiritual” que implicaría tener un Jeep Wrangler la guía pasa a las características técnicas. Lo primero que se señala son las cualidades de un sistema de eje rígido en la parte delantera, recordemos que el Bronco cuenta con una suspensión independiente Dana AdvanTEK. La cartilla menciona que el sistema del Jeep es más robusto y confiable, además, permite mayor articulación. Otro aspecto señalado es que el todoterreno de FCA cuenta con una mecánica diésel, el 3 litros V6 EcoDiesel, mientras que el Bronco no. Así mismo, nombran el extenso catálogo de piezas aftermarket, recogido a lo largo de los años, como otra de las ventajas.

Los próximos rivales

La guía termina mencionando las fortalezas del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept frente al Ford Bronco. Algo realmente extraño ya que el modelo no se ha confirmado para producción, así que no tendría sentido comparar un modelo que ya está en la calle con uno que está en papel. Así mismo, señala la versión híbrida enchufable 4xe que ya se vende en el Jeep Compass y el Jeep Renegada. En esa misma página el 4×4 de FCA se jacta de contar con diferentes premios obtenidos en los últimos años. Si toda esta guía de capacitación funcionará o no, las ventas nos lo dirán, pero sí puede estar seguro de que la batalla por ser el rey off-road tendrá mucho más.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí