Volkswagen GTX
- Publicidad -

El mundo automotor está en una etapa de transición hacía la electrificación, gústele a quien le guste. Sin embargo, Volkswagen quiere facilitarnos el abandono de la gasolina con la nueva línea de modelos deportivos bajo el nombre GTX. Estas 3 letras quieren darles picante a los modelos eléctricos de la marca alemana, específicamente a los de la familia ID. Algo así como lo que hizo las letras GTI con el Golf, pero sin el gusto único que le da la gasolina.

¿Una camioneta eléctrica y deportiva? ¿Qué sigue? ¿Nadar con vagabundos?

Esta nueva variante de modelos de Volkswagen llamada GTX se estrenará con el ID.4 que se estrenará el próximo 28 de abril. Este será el primer modelo con prestaciones deportivas de esta gama, sin contar al Golf GTE. Después de eso, la nomenclatura GTX migrará a los demás modelos de la familia ID. Se especula que el siguiente huésped será el ID.5, lo que tiene sentido, pues la última vez que vimos a ese modelo estaba dando unas vueltas en el Nürburgring.

Más poder y misma economía

Lo que Volkswagen promete con la variante GTX es más potencia y mejor manejo, como debe ser. Aunque no entraron en detalles técnicos, sí aclararon que los modelos con este apellido serán de tracción integral. Al agregar un motor eléctrico en el eje delantero pueden aumentar la potencia total del auto sin mayores modificaciones a la mecánica existente. En un modo de manejo normal, este motor funcionará ocasionalmente si la situación lo requiere. Sin embargo, al activar el modo “Tracción” este motor funcionará de manera permanente, pero consumirá más energía.

Es posible que este sea un prototipo del próximo Volkswagen ID.5 GTX.

Si miramos otros modelos dentro del grupo Volkswagen, los recientemente estrenados Audi Q4 e-tron y su versión Sportback podrían estar compartiendo su tecnología Quattro con la familia ID GTX. Este sistema utiliza un motor delantero con menos potencia que el que está puesto en el eje posterior e interviene solo cuando las condiciones del camino lo requieren. Otro punto a favor de esta teoría es que todo el grupo Volkswagen necesita modelos eléctricos tan abundantes como el arroz y compartir tecnología entre marcas es una buena forma de disminuir costos. Estas son especulaciones, pero cuando se presente el Volkswagen ID.4 GTX sabremos si teníamos razón o no.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí