Porsche-RUF-subasta
- Publicidad -

RUF fue el primer acercamiento de muchos a Porsche, al menos en forma de videojuego. Todo era porque Electronic Arts tenía una licencia exclusiva con el fabricante alemán, y a menos de que usted tuviera la fortuna de comprar los juegos de Need For Speed, la otra alternativa era RUF. En esencia ese preparador alemán es lo mismo que Porsche, pero con muchas vitaminas, y si le llama la atención y tiene dinero de sobra, hay 4 modelos de RUF especiales que irán a subasta el próximo año.

Gooding & Company son los responsables tras la subasta de estos 4 RUF / Porsche, algunos de ellos modelos únicos en su tipo o de los cuales apenas existe un puñado de ejemplares. Los 4 deportivos serán ofrecidos en un evento el próximo 2 y 3 de marzo en el Concours d’Elegance en Amelia Island, Florida. Un evento que suele reunir todo tipo de máquinas únicas y con precios exhorbitantes.

“Las naranjas turbocargadas”

Los dos autos más llamativos de este cuarteto son dos RUF Turbo R, una versión modificada del 993 Turbo que se produjo únicamente en 1998. Usando el motor twin turbo de aquel monstruo, RUF alteró todo lo que pudo para elevar la potencia a 490 hp (88 más que un Turbo normal) y mejoras en la suspensión, frenos y chasis. Solo 15 unidades existen, y esta en particular con un bello tono naranja fue modificada en 2016 por RUF, para instalar la especificación Turbo R Limited. Es decir, su poder aumentó hasta los 620 hp y 750 Nm de torque.

En cuanto al convertible también anaranjado, de este sólo se produjo una unidad. Puede que no tenga los 620 hp del anterior, pero es un auto único en el mundo. Ambos apenas muestran 22 y 16 mil km en su odómetro, y seguramente tendrán un precio astronómico.

Tan poderosos como un 911 actual

El tercer miembro de este grupo es un RUF BT2, o “baby RUF Grupo B” si lo prefiere. Este también se encuentra basado en el Porsche 993, pero utilizando un Carrera 2 como base. El motor recibe un turbocargador antes de que el 993 Turbo debutara, con una potencia de 420 caballos y 590 Nm de torque. La transmisión manual de 6 marchas tiene nuevos reglajes, y RUF instaló su propia suspensión, kit aerodinámico y diferencial de deslizamiento limitado. Se cree que solo existen 10 ejemplares del BTR2, haciéndolo casi tan especial como los dos modelos anteriores.

Para finalizar el cuarteto de la subasta aparece un RUF RK Coupé, basado en un Porsche Cayman 2006. De este modelo solo existen dos ejemplares, este que ve aquí y un prototipo en un museo. Este pequeño Caimán producía 434 hp mucho antes de que el 718 Cayman GT4 actual se acercara a esa cifra. 

Así que si tiene espacio en su garaje para cuatro Porsche preparados por RUF y no le importa pagar lo que sea, aquí tiene su oportunidad. O podría preferir la opción sensata de buscar estos autos en Gran Turismo 2, o si prefiere algo más nuevo estan Test Drive Unlimited o Driver San Francisco para disfrutarlos sin pagar un centavo. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí