Cupra-Tavascan-adelanto
- Publicidad -

Nunca pensamos que llegaría el día en que Rosalía apareciera por aquí revelando un auto, pero aquí estamos. Claro que no es una revelación como tal sino el primer adelanto que conocemos del Cupra Tavascan, al menos en su forma de producción. Y sí, hace un tiempo Cupra lo anunció con un par de fotografías, pero este podría ser el modelo casi listo para llegar a vitrinas en Europa, y quién quita: Latinoamérica.

El video es peculiar por varias razones, porque además del Tavascan, el Cupra Terramar también aparece muy campante, haciendo de este un adelanto doble. En esencia es una breve campaña con la cantante española Rosalía, donde ella recita el abecedario uniendo cada letra con lo que evoca la marca española. Y casualmente la letra T es la indicada para identificar al Terramar y Tavascan.

Sospechosamente listo para producción

En los breves tres o cuatro segundos que el Tavascan aparece en pantalla apreciamos lo que es en esencia un cupé-SUV. En ese orden de ideas, Cupra reforzaría su paquete de crossovers medianos con uno convencional (Terramar), uno con techo fastback (Tavascan) y uno más deportivo y pegado al suelo (Formentor).

Piénselo como un Audi Q4 e-tron Sportback, o Volkswagen ID.5 GTX porque en esencia eso será el Tavascan. Usará la plataforma MEB del Grupo VW y seguramente tendrá dos motores (uno por eje) con una potencia de 295 hp. Y si lo quiere ver así, será otro pariente de la más reciente Ford Explorer eléctrica.

Su diseño parece pulido respecto al concepto y adelanto que vimos hace un tiempo. Podemos apreciar su parte trasera, con una enorme barra LED coronada por un spoiler que acentúa las líneas cupé o fastback del Tavascan. Luce más agresivo que sus contrapartes de Audi y Volkswagen, y esa es la idea al darle el ADN Cupra. Su debut podría llegar antes de terminar 2023 junto al Terramar híbrido, y este adelanto solo confirma que Cupra ya tiene casi listo al Tavascan para saltar al ruedo.

Lo de prototipos es de dudar, porque seguramente así serán las versiones finales del Terramar y Tavascan.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí