Dodge-Durango-SRT-Hellcat-2024
- Publicidad -

Quién diría que después de todo el último modelo de Stellantis con un enorme V8 bajo el capó sería una camioneta familiar. Mientras el Challenger, Charger y ahora RAM TRX son soldados caídos, el Dodge Durango mantiene su frente en alto, cargando el estandarte de ser el último modelo Hellcat de la marca americana en 2024. Si fuera decisión de Dodge, probablemente llevaría esa marca de honor por muchos años más junto al Challenger, pero la electrificación no lo permitió.

La ventaja que tiene el Durango es que las normas de emisiones, al menos en Estados Unidos, son más laxas cuando de camionetas se trata. Además, Dodge no parece tener mucha prisa en encontrar un reemplazo al actual Durango, cuya tercera generación nació en 2010. Así es, el Durango tiene 13 años a cuestas y quiere igualar la edad del Dodge Challenger, tal vez por eso sobrevivirá más allá del 2024 con todo y motores Hellcat.

El V8 que se niega a morir

Dodge-Durango-SRT-Hellcat-2024

Lo curioso es que la existencia del Dodge Durango SRT Hellcat inició como una serie limitada casi en chiste y mírelo, vivirá en 2024. Dodge es una de esas marcas que le gusta “hacer bromas” en el Día de los Inocentes, incluyendo la creación de una minivan Pacífica con poder Hellcat. La idea de colocar un V8 de 6.2 litros sobrealimentado en una SUV familiar con tres filas de asientos no parece muy longeva, pero ahí tiene al Durango SRT Hellcat haciendo que sus 710 hp rujan sin el control de nadie.

El modelo, que anunció su retorno en 2023 como otra serie limitada, seguirá ofreciendo la lista típica que requiere un auto con la insignia Hellcat. Llantas enormes y frenos de disco Brembo, suspensión deportiva y un escape estridente. Ah y líneas de carrera al igual que otros paquetes extra para personalizar al Durango. Tal vez resulte innecesario pero el hecho que siga a la venta significa que Dodge aún tiene clientes en línea dispuestos a adquirir este símbolo de la industria automotriz estadounidense. Personas cuyo precio de seis figuras (100.000+ dólares) no es impedimento para darse el gusto.

Hay Durango para rato… o eso creemos

Dodge-Durango-SRT-Hellcat-2024

Para todos los demás, el Durango está disponible en una versión R/T, también con un V8 Hemi de “solo 475 hp”. O si es una persona con conciencia ambiental (sarcasmo), está un V8 más pequeño de 5.7 litros o el incansable V6 Pentastar que, al igual que el Durango, se mantiene vigente en el portafolio de Stellantis.

Dodge nos dice que el Durango 2024, sea Hellcat o no, tiene más capacidad de remolque (hasta 3.9 toneladas). Finalmente está la versión Citadel, una alternativa “premium” del Durango para aquellos que le dan prioridad al confort en su camioneta americana con 13 años de edad.

Tal vez sea muy tarde para instalar el motor Hurricane turbo en el Durango, modelo cuya longevidad no iría más allá de 2025. Pero estamos hablando de Dodge, y con ellos nunca se sabe con qué sorpresas nos podemos topar.

Dodge-Durango-SRT-Hellcat-2024
El interior del Durango Citadel está cargado de cuero y otras cosas que enamorarían a cualquiera… en los años setenta.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí