Dodge Durango HEMI Orange
- Publicidad -

Mayo continúa siendo el mes de las ediciones especiales. Dodge es el último en unirse a esta tendencia, y ya se habían demorado en refrescar alguno de sus modelos con una “versión única”. Como ya es costumbre para la marca, y Stellantis en general. Si no me cree, mire no más al Fiat 500. En esta ocasión es el turno de la Dodge Durango R/T, la cual recibe una nueva “cara” gracias al paquete de apariencia HEMI Orange.

Este mismo paquete debutó el año pasado en el Challenger y Charger, como un tributo al motor HEMI clásico y la tonalidad naranja que lo representaba en los años sesenta. La Dodge Durango no se podía quedar atrás, ya que también utiliza un descendiente del motor HEMI, aunque hay una alarmante falta de tonalidad Orange. Pero más de eso en un momento.

Más naranja = más muscle car

Dodge Durango R/T HEMI Orange
Todo es un muscle car ahora, ¿no es así Dodge?

El cambio más notable que recibe la Dodge Durango R/T HEMI Orange es una línea gráfica de carrera. No, en serio, ¿qué esperaba? Es un paquete de apariencia después de todo. Dicha calcomanía posee tonos naranja y negro que atraviesan todo el capó de la Durango. Las farolas reciben un acabado en negro satín, y las insignias en el exterior del auto también son oscurecidas, con acentos naranjas. Nuevos rines de 20” color negro complementan el exterior. Lástima no tener un tono naranja para toda la carrocería.

Adentro de la Dodge Durango HEMI Orange, encontrará costuras color naranja donde antes no las había, y ya. Eso es todo realmente, al menos en su forma más básica. Todo por la pequeña suma de 1.995 dólares más respecto a la Durango R/T. Sin embargo, Dodge le ofrece dos opciones adicionales para que gaste más dinero y le de más opciones anaranjadas a esta “SUV familiar” de tres filas que se cree Challenger.

Acompañando al paquete HEMI Orange, están las opciones “Plus Package” y “Tow N’ Go Package”. La primera agrega un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas y techo corredizo, por 4.500 dólares más. El segundo, compatible sólo con la Durango de tracción en las 4 ruedas, incorpora rines especiales de 20”, más capacidades de remolque, mordazas Brembo color naranja y suspensión Bilstein mejorada. Todo esto por 5.095 dólares extra. No espere cambios en el motor V8 de 5.7 litros y 360 hp, aunque una sorpresa agradable sería ver al motor Hurricane moviendo a la Durango.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí