Chevrolet-Camaro-2024
- Publicidad -

Malas noticias amigos, la marca del Corbatín acaba de confirmar la noticia que temíamos hace un tiempo. Así como ocurrió en 2002, el Chevrolet Camaro dejará de existir y partirá de este mundo sin un sucesor, al menos en el futuro inmediato. La sexta generación (que emergió en 2016) llegará a su fin en 2024, cuando el último Camaro salga de la planta de Michigan en el mes de enero.

El adiós del Chevrolet Camaro en 2024 no solo se extiende a las calles sino también a las pistas. El Corbatín utiliza a su muscle/pony car en todo tipo de competencias, como V8 Supercars en Australia, NASCAR o los piques de la NHRA en Estados Unidos. En ese aspecto Chevy dice que permanecerá de forma oficial en las competencias, pero no dice con qué tipo de modelo para que los represente. La vida del Camaro actual podría extenderse en las pistas hasta 2025, pero de ahí en adelante todo es incierto.

Este ZL1 final estará inspirado en el Camaro 1967 original, cuyo código inicial fue panther, o pantera para nuestro idioma.

No es un adiós, es un hasta luego

Primero lo primero: el Chevrolet Camaro de calle, sea con motor V6, en su forma SS o el monstruoso ZL1 se despiden en 2024. Este último tendrá una edición final “de coleccionista” en palabras de la marca, la cual podemos ver en unos adelantos sutiles que Chevy nos dejó ver. No quisieron revelar muchos detalles, pero seguramente será un ZL1 1LE con el V8 supercargado de 650 hp, suspensión magnética, alerón glorioso y detalles especiales como placas conmemorativas, acabados o colores únicos y cosas por el estilo. No descarte que su potencia crezca un poco más respecto al modelo actual, o que pierdan la cabeza como lo hace Dodge.

En ese sentido solo el Corvette (y si quiere contarla la Blazer EV SS) llevarían la batuta del desempeño en Chevy. Para el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell, “la historia del Camaro no termina aquí”. Probablemente se tomará unos años de descanso para retornar al mundo cual ave fénix con potencia eléctrica. Algunas fuentes apuntan a un Camaro de 4 puertas, otras a un Camaro extra en forma de crossover, pero todas concuerdan en que será eléctrico; aunque nada es seguro por ahora.

En cuanto a las pistas, seguramente el Camaro sobrevivirá a lo largo de 2024 e incluso 2025. A partir de allí podrían usar una carrocería genérica de un Chevy deportivo, o incluso volverse locos y que el Corvette los represente en todas las divisiones donde compiten. No queda más que esperar con ansias ese Camaro final y cuál sea el futuro del deportivo de Chevy dentro y fuera de las pistas. Lo último que quisiéramos ver sería un Malibu compitiendo en carreras de resistencia o NASCAR.

Chevrolet-FNR-XE-concept
Algo así podría inspirar el Camaro del futuro, sea con dos o cuatro puertas y poder eléctrico.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí