Chevrolet-Corvette-ZR1-Nürburgring-espía
- Publicidad -

Estos días el Nürburgring estuvo bien acompañado. Además del Toyota GRMN Supra y Alpine A110 RS o Trophy que ya ruedan por allí, el Infierno Verde es víctima de una invasión americana. Y no, no es a causa de que Logan Sargeant marcó sus primeros puntos en Fórmula 1. Se trata de cuatro ejemplares del Chevrolet Corvette ZR1 C8, esa esperada variante extrema para enfrentarse al Ferrari 296 GTB, Porsche 911 Turbo S y otros exóticos de alto desempeño, entrenándose con gusto alrededor del Nürburgring.

Estos prototipos llevan rato haciendo pruebas en el demandante circuito alemán, seguramente puliendo los detalles para la versión de producción más balanceada y extrema posible. Si los rumores son ciertos, el Corvette ZR1 aparecerá el próximo año, y acto seguido Chevrolet comenzará el desarrollo de un C8 más extremo con motor híbrido, otro que veremos en el Nürburgring a futuro. 

El verdadero hypercar americano

Por ahora hablemos del próximo rey de los Corvette. El C8 ZR1 usará una versión twin turbo del V8 de cigüeñal plano presente en el Z06. Es decir, hablamos de un ruido glorioso al acelerar, como lo demuestran los prototipos en el video, y una potencia en exceso de los 800 caballos. Es más, fácilmente podríamos ver un ‘Vette con 850 equinos galopando a las ruedas traseras, usando la misma fórmula que usó Ferrari por años pero con mayor desplazamiento de motor porque así es todo en Estados Unidos.

Los prototipos camuflados lucen un gigantesco alerón en la parte trasera, necesario para controlar tantos equinos sobre el eje trasero, una aerodinámica retocada y tomas de aire más grandes para que ese V8 respire muy bien. Algunos de ellos tienen unos escapes cuádruples bastante peculiares, que seguramente serán afinados para la versión final.

Chevrolet-Corvette-ZR1-Nürburgring-espía

Luego de ver el video nos queda algo muy claro: el Chevrolet Corvette ZR1 es muy rápido, augurando una vuelta veloz alrededor del Nürburgring. Chevrolet lleva rato afinando los detalles de este C8 extremo, y cada vez va perdiendo más camuflaje por lo que tenemos la seguridad que lo veremos el otro año. 

De ser así tendríamos un nuevo modelo “anual” del Corvette, con el Z06 en 2022, el E-Ray híbrido en 2023 y ahora el ZR1 en 2024. Para 2025 llegaría ese Corvette híbrido mucho más extremo que roce los 1.000 hp, y posiblemente una actualización de medio ciclo que debute o bien con el ZR1 o ese Vette híbrido. Don Zora Arkus-Duntov debe estar orgulloso, desde donde quiera que se encuentre.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí