BMW Serie 4 Gran Coupé
- Publicidad -

Desde Alemania se prepara el siguiente modelo que lucirá las riñoneras de tamaño XL: el BMW Serie 4 Gran Coupé. Dos prototipos de este sedán con techo achatado estuvieron dando vueltas por ahí con algo de camuflaje, a plena vista de nuestros fotógrafos. Uno de ellos tenía piezas atribuibles al modelo M Performance, mientras que el otro es el modelo estándar. Aun así, ambos tienen una marcada estampa deportiva heredada del recién presentado Serie 4 Coupé.

Cada vez se ve más normal

En términos de diseño, el BMW Serie 4 en su versión Gran Coupé tiende a ser continuista con lo que ya se había visto en la nueva línea de diseño bávara. Lo primero que destaca es la parrilla que, aunque intentan ocultarla detrás de una malla, es evidente que se trata de la misma que usan el M3 y el M4. Las luces delanteras y traseras van por el mismo camino, con una forma alargada que irrumpe en la puerta del maletero.

Lo curioso del caso es que el efecto que generan estas piezas es el mismo que ocurre en las imágenes espía del M3 Touring. Al ser vehículos de gran tamaño, la parrilla no se ve tan desproporcionada. Cosa que sí ocurre en el Serie 4 Coupé que, por ser más pequeño, la riñonera se ve más grande en comparación. Es verdad que el camuflaje frontal deja mucho a la imaginación, pero este aspecto es menos impactante que las primeras imágenes espía del Serie 4 G22. En esa ocasión, aquella riñonera causó un revuelo mundial por su exagerada apariencia.

Un sedán más interesante

Al ver con detenimiento las imágenes, es evidente que el BMW Serie 4 Gran Coupé con las piezas M Performance será cosa seria. Los espejos con forma de cuerno, las llantas de perfil bajo y los escapes enmarcados son características típicas de los autos de clase M. Adicionalmente, el parachoques delantero tiene unas entradas de aire que no están en el modelo normal, lo que significa que tiene el motor de 6 cilindros y 3 litros tan tradicional en BMW. Por lo demás es un sedán con pretensiones deportivas y techo en caída, tal como el Gran Coupé anterior.

Si BMW no cambia sus planes, el próximo Serie 4 Gran Coupé se estrenará en julio de 2021 y su lanzamiento será en el tercer trimestre de ese año. Además del motor 6L, también se podrá pedir una mecánica de 2 litros y 4 cilindros. En esa misma fecha también podría presentarse el BMW i4 en su versión final, un modelo que venimos esperando desde principios de este año.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí