Nissan-Leaf-crossover-chill-out
- Publicidad -

No importa qué tan lejos llegue el mundo automotriz, siempre habrá otro crossover más a la vuelta de la esquina. Difícil culpar a los fabricantes cuando eso es lo que vende en el mundo por encima de autos más pequeños y sensatos, y todas las marcas necesitan administrar un negocio rentable. El próximo modelo en recibir el tratamiento crossover sería la próxima generación del Nissan Leaf, cuya tercera encarnación ya marcha adelante abandonando su original silueta hatchback por la de un SUV compacto.

Es más, Nissan tendría muy claro cuál sería el punto de partida para la siguiente generación crossover del LEAF. Antes de descubrir qué concepto sea (que ya debe saberlo por el título), sospechamos que esa nueva encarnación saltará a la arquitectura CMF de Renault-Nissan, y compartirá muchos detalles con los Renault 4 y 5 E-Tech que están en camino.

También recuerde que el Leaf fue uno de los primeros eléctricos producido en masa por una marca global, así que su sucesor tiene unos zapatos bastante grandes por llenar.

El crossover “relajado”

Nissan reveló hace poco más de un año una serie de prototipos que compartían el sufijo “Out”. Entre ellos estaba el bizarro Max-Out convertible, una pickup llamada Surf-Out y el protagonista de hoy: el Chill-Out. Este es un crossover compacto que rescata algo del aire nostálgico del Nissan Pao al igual que los March/Micra de los años ochenta y noventa, pero en una plataforma levantada más en línea con los gustos actuales.

Su silueta es la de un sedán con una extensa caída de techo, similar a la que exhibió Toyota con el Crown Crossover. Adelante hallamos una parrilla trapezoidal invertida con varias líneas LED horizontales y un logo iluminado, imagen muy similar a la que encontramos en la parte de atrás. Considerando su aspecto más utilitario, nos arriesgamos a decir que compartirá arquitectura con el Renault 4 eléctrico, que también será un crossover.

Reinterpretando al Leaf

Nissan-Leaf-crossover-chill-out

El medio Automotive News Europe reporta que este nuevo Leaf se producirá en Europa, alimentando la idea que compartirá arquitectura con uno de los Renault que están próximos a lanzarse. También que el Nissan Chill-Out crossover será el punto de partida para darle forma a este Leaf de tercera generación.

La verdad sea dicha, el actual Leaf rueda sobre una plataforma ya anticuada que lo coloca por detrás de muchos de sus competidores. En 2017 la segunda encarnación del Leaf era vanguardista y bien pensada, pero seis años después ya no es lo mismo. Ese lugar que dejaría el Leaf en el segmento de city car eléctrico lo asumiría el March, cuya siguiente generación sería de estas características y de la cual ya tenemos un adelanto bastante claro.

Convertir al Leaf en un crossover sería un sacrificio necesario para que Nissan no solo lo mantenga entre sus filas, sino también aumente sus ventas. Este Leaf actualizado se ubicaría por debajo del Ariya, y si el actual modelo es indicativo de su futuro, tendría tracción delantera, un solo motor y una autonomía mínima de 400 km. 

Renault-4-eléctrico-4EVER
Sin querer saltar a conclusiones, consideramos que el próximo Nissan Leaf será pariente del Renault 4, el cual sí será un crossover.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí