Honda Civic Type R potencia
- Publicidad -

Parece que Honda subestimó un poco la potencia y figuras “reales” del nuevo Civic Type R. Era cuestión de tiempo para que el nuevo hot hatch de la marca terminara en un “dyno” (o dinamómetro) con el fin de poner a prueba sus credenciales.

Los responsables son Hondata, un preparador estadounidense que quiere “echar mano” al Type R, y que decidieron probar el auto para tener un punto de comparación antes de modificarlo. Si esta pensando en adquirir un Civic Type R se llevará una grata sorpresa porque el compacto deportivo tiene más potencia y torque de lo que dijo Honda en el inicio.

¿Números subestimados?

De acuerdo a Honda el Civic Type R produce 315 caballos de potencia y 420 Nm de torque, un incremento sutil en comparación al modelo anterior sin incrementar demasiado su peso. Luego de la prueba que hizo Hondata se toparon con que el Civic Type R realmente desarrolla 327 hp y 487 Nm de torque.

Si bien el incremento en potencia parece mínimo, el aumento de torque (57 Nm extra) realmente es interesante y marcaría una notable diferencia durante la aceleración. Hay que destacar que un dyno no siempre es 100 % preciso, en especial si se trata de uno que utiliza rodillos de metal. En el caso de esta prueba es una máquina conocida como Dynapack, que es conectada a los ejes del auto para medirlo bajo cargas de frenado. 

También hay que tener en cuenta diferentes elementos como la temperatura y estado del clima; Hondata hizo esta prueba en el soleado estado de California, así que en otros climas puede variar la potencia real del Civic Type R. Pero usted sabe cómo son los fanáticos de algo, esto es una pequeña victoria para aquellos que les encanta el deportivo de Honda o piensan comprar uno.

Alistándose para el Nürburgring

Sea que Honda haya subestimado de forma deliberada las figuras del Civic Type R, hay algo que sí tienen claro: el Nürburgring. La marca nipona fue vista realizando más pruebas a fondo alrededor del Nordschleife, sugiriendo que están alistándose para marcar una vuelta rápida. El anterior Civic Type R sostuvo el récord hasta que Renault los destronó con el Megane RS Trophy R con un registro 3 segundos más rápido (7:40.1). 

Si el nuevo Type R es más ágil y potente (incluso que sus números oficiales) un récord como el auto de tracción delantera más rápido en el ‘Ring estaría muy cerca. En el caso que suceda se daría en el momento más oportuno, justo después de la hazaña del Mercedes-AMG One hace unos días. Dos récords en cuestión de semanas sería todo un deleite para nosotros los entusiastas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí