Kia-Stinger-sucesor-eléctrico
- Publicidad -

Parece que el Kia Stinger no pasará al más allá en vano y sin un reemplazo. El auto que puso en el mapa a Kia como una marca seria que fabrica vehículos divertidos y de calidad podría tener una siguiente generación pero es algo que no ocurrirá pronto. Rumores en torno a la marca sugieren que el sucesor del Kia Stinger será eléctrico y que llegará en 2026.

Todo es parte del plan de Hyundai y Kia para volcar su producción a vehículos eléctricos únicamente. Ello incluiría una nueva arquitectura eléctrica que se conocerá como eM y cuyo primer modelo sería un sedán de Kia. Tal vez sea una exageración, pero ese sedán podría ser el sucesor del Kia Stinger y tendría aspiraciones bastante serias, si los rumores de su desempeño se hacen realidad.

Un (posible) Kia con categoría

El EV6 GT es un auto que se puede batir con exóticos más potentes, pero por lo visto Kia quiere más desempeño.

Este nuevo Kia no solo usará la nueva plataforma, sino también tendrá un enorme juego de baterías de 113 kWh. Ambas marcas surcoreanas apuntan a una autonomía estimada de 800 kilómetros que lo pondría en rango para competir con un Lucid Air, Tesla Model S y los modelos EQ de Mercedes-Benz. Por cierto, aún no es claro si esa arquitectura releve por completo a la plataforma E-GMP actual, o si ambas compartirán espacio enfocadas a diferentes segmentos.

El rumor también sugiere que tendrá configuraciones de un motor (tracción trasera) o dos (AWD) con una potencia máxima de 600 hp. No es por mucho, pero esa figura lo transformaría en el Kia más potente de la historia, por encima del EV6 GT que asumió ese rol de auto deportivo en las filas de Kia.

Todo esto son, como ya lo mencionamos, rumores. Así que tómelos con algo de escepticismo ya que ni Kia o Hyundai han dado señales que trabajan en un proyecto de estas dimensiones. La nueva plataforma es casi un hecho, pero la existencia de un sucesor del Kia Stinger quizá sea fantasía. Con eso dicho, la pickup de Kia comenzó con solo rumores sin mucho fundamento y terminó siendo una realidad, así que nunca se sabe. Capaz ese Stinger eléctrico es mucho más poderoso y loco de lo que los rumores sugieren.

Si la idea vive en torno a un sedán, es una plataforma que serviría bien a Hyundai (Grandeur) y Genesis (G90). Kia sería la marca que le de prioridad al desempeño sobre el lujo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí