Kia-Stinger-tribute-final
- Publicidad -

El primer auto de alto desempeño de Kia dice adiós, y ahora sí está más que confirmado. Esta es la edición final del Stinger GT, denominada Tribute, y cierra un capítulo importante en la historia de Kia. Con este sedán lujoso y divertido Kia demostró que podía crear autos de alta calidad y desempeño para ir de tú a tú contra Europa, misión que cumplió con creces y mucho decoro.

Ahora es tiempo de que el Kia Stinger pase la antorcha al EV6 GT, y por eso la versión Tribute final se despide con una estampa estética única. Serán solo 1000 unidades de este modelo para todo el mundo, y aunque Kia no lo dice como tal, 2023 será el último año del Stinger y su producción cesará, si no es que ya terminó por completo. Fue divertido mientras duró, y eso que en Latinoamérica casi no se le vio a ese Kia con un “aguijón poderoso”.

De los creadores de versiones oscurecidas, llegan las variantes especiales grises. Ahora con más acentos negros.

Nueva combinación estética nada más

La edición final Tribute del Kia Stinger utiliza la más poderosa variante GT. Es decir, hay un V6 biturbo capaz de entregar 368 hp y 510 Nm de torque a las ruedas traseras (o las 4 si lo prefiere). Mecánicamente no cambia, aunque un incremento extra de potencia no sobraba para despedir por lo alto al Stinger y la revolución que causó en Kia. Algo como 400 caballos o algo por el estilo.

Kia optó por una despedida más elegante y centrada en las apariencias, cubriendo a este Stinger en un tono gris especial. Este se denomina moonscape, y es justamente lo que se imagina: un color gris mate. Aunque hay un verde oscuro opcional, por si lo prefiere. Sumándose a la moda de los autos oscurecidos, Kia pintó las pinzas de freno, espejos retrovisores y rines de color negro.

Al menos el Stinger alcanzó a lucir el nuevo logo de Kia. Ojalá hubiera tenido más potencia para despedirse.

En la cabina Kia utilizó cuero en tonalidad terracota (naranja) hecho a la medida, con insertos en fibra de carbono falsa en el tablero y puertas. Esta combinación es nunca antes vista en el Stinger, aunque insisto pudo tener un detalle diferenciador más allá del color; particularmente en el área de desempeño. De cualquier forma, este es el final del camino para el Stinger, y al menos puede decir que dejó a Kia en una posición privilegiada y prestigiosa, demostrando que Corea del Sur sí puede codearse con la realeza automotriz. Eso, y que por lo menos es más interesante que esa RAM 1500 TRX de otro color.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí