Kia-pickup-confirmada-2025
- Publicidad -

Kia tiene en la mira a la Toyota Hilux, y el rival elegido para hacerle frente a los japoneses está a la vuelta de la esquina. Medios australianos reportan que Kia confirmó a su red de vendedores y concesionarios la llegada de su pickup mediana, que ocurrirá en 2025. Nada de nombres ni especificaciones concretas, solo que sí es una realidad y al menos en Australia debutará en los próximos dos años.

Según los reportes de Drive y Which Car?, ambos australianos, Kia quiere enfrentarse a la Toyota Hilux y Ford Ranger con su nueva camioneta. No solo eso, al ser increpada por estos medios, la marca confirmó que trabajan en una pickup y que los detalles serán revelados en el momento apropiado. Así que está más que confirmado, pero resta ver si será un producto mundial o si Kia lo reservará para mercados selectos donde la Hilux y Ranger dominan el segmento. Eso sin mencionar a rivales de Nissan, Mitsubishi e incluso Volkswagen.

Kia-pickup-espía

La rival coreana de la Hilux y Ranger

Se sabe que la pickup de Kia se conoce con el nombre interno TK, y que la marca proyecta un lanzamiento a más tardar para 2025. Actualmente se encuentra afinando sus detalles y probándola junto a sus rivales, y tendría un chasis de escalera junto a motores diésel; fórmula por excelencia de una pickup de su clase.

Solo otro modelo de Kia usa un chasis como este, y es la SUV Mojave que se ofrece en algunos mercados de Europa y Asia. En cuanto a motores diésel, Kia tiene un par para escoger en la familia de la Sorento o Hyundai Santa Fe. Una versión de seis cilindros diésel, presente en el Genesis GV80, también es una alternativa. Siguiendo esos dos caminos, su potencia fluctuaría entre los 200 y 269 hp; con un par motor de 441 a 588 Nm y una sola elección de transmisiones automáticas de 8 marchas.

Seguramente será una pickup de doble cabina, con un diseño muy similar a la Mojave o Sorento. También como sugiere este render a continuación, podría inspirarse en la actual Telluride. Imágenes espía sugieren que Kia se inclinaría por la primera opción, con un clásico diseño cuadrado y robusto para no desentonar frente a sus rivales. Considerando el segmento, es muy posible que la pickup de Kia llegue a Latinoamérica, pero tendremos que esperar bastante por ello. Ahora la incógnita es si Hyundai compartirá el desarrollo y lanzará su propia versión, o se quedaran solo con la Santa Cruz y preferirán no arriesgarse.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí