Tal parece que a Mazda le quedó gustando esa tonalidad arena zircón que debutó en el CX-50. ¿Por qué lo decimos? Porque la marca decidió crear una edición especial en torno a ese color, aunque solo será para Estados Unidos. Mazda la llama “Carbon Turbo” y está disponible para el 3 sedán y hatchback, al igual que el CX-30 y CX-5 modelo 2024.
Considérelo una pequeña actualización de medio ciclo para los tres modelos, que claramente tienen bastante vida por delante. Es también una evolución de las ediciones Carbon (así, a secas) que tuvieron varios modelos de Mazda en diferentes partes del mundo. Como el nombre lo indica, las ediciones Carbon Turbo son exclusivas para el Mazda 3, CX-30 y CX-5 que emplean el motor 2.5 Skyactiv turbocargado. Si le gusta esas tonalidades café arenoso, prepárese porque Mazda la trae por doble partida.
Edición carbon: la secuela
Es una lástima que no tengamos imágenes del interior, pero podemos al menos imaginarnos cómo será. Siguiendo literalmente los pasos del CX-50, la edición Carbon Turbo de estos tres modelos lucirá por fuera el color arena zircón junto a un interior terracota. En otras palabras, son Mazda con mucho café por fuera y por dentro, color que en esencia es un anaranjado que cambia según la forma que se lo aprecie.
Tanto en el interior como exterior las tonalidades terracota y arena zircón están contrastadas con acentos en color negro. Detalles como el centro de los asientos, las molduras que recubren los espejos, parrilla y rines estarían oscurecidos para poner el carbón en las ediciones Carbon Turbo.
Esos son los grandes cambios de los tres modelos, y al usar el motor turbo 2.5 podemos sospechar que son las variantes más completas en cada caso. 256 hp, una transmisión automática de seis marchas, todo tipo de asistencias al manejo, head-up display y sonido Bose serían algunos de los detalles que tendrían estas versiones “arenosas” del Mazda 3, CX-30 y CX-5.