Mazda-CX-5-2025
- Publicidad -

Atención fanáticos de Mazda: el CX-5 vivirá para ver otra generación aunque tendrán que esperar hasta 2025. Puede que la casa de Hiroshima esté enfocada en su otra línea CX la cual, para distanciarse, decidió agregarle un cero a todas las nomenclaturas de la marca. Pero ello no significa que van a dejar que uno de sus modelos más vendidos se desperdicie así como así.

El problema está en que muchos consideran que el nuevo CX-50 tomará sin reparo el lugar del CX-5. Como pudimos comprobarlo, ambos modelos son animales totalmente distintos, así compartan motores y filosofía de diseño. Un CX-5 es una camioneta enfocada al manejo citadino y viajes largos con cinco personas a bordo; mientras que el CX-50 es para espíritus más libres que desean salir a respirar aire fresco de vez en cuando. Que el CX-30 haya condenado al olvido al CX-3 no significa que ocurrirá lo mismo con los “Cinco” de Mazda.

Puede que sean similares, pero el CX-50 usa la plataforma del Mazda 3 y CX-30, mientras que el CX-5 tiene su propia estructura aparte.

Futuro asegurado para el CX-5

El medio australiano Drive confirma que Mazda tiene en sus planes una nueva generación del CX-5, pero que esta llegará hasta 2025. Por ahora el modelo actual vive su mejor momento, hallándose en la lista de más vendidos en regiones como Estados Unidos. Para un modelo que fue presentado hace siete años no está para nada mal, y a raíz de eso es que Mazda quiere mantener la nomenclatura dentro de su portafolio, con lo que seria una tercera generación.

Seguramente el Mazda CX-5 2025 será híbrido, siguiendo los pasos del CX-60, CX-90 y las otras dos camionetas que desarrolla la marca. Contrario a esos modelos, es poco probable que Mazda emplee su nueva generación de motores seis cilindros, optando más bien por unidades compactas de cuatro cilindros. Tracción delantera o en las cuatro ruedas (AWD) seguirían siendo una estampa del CX-5, al igual que su espíritu familiar y citadino.

La otra posibilidad es que Mazda transforme al CX-5 en un vehículo 100% eléctrico. La marca admite que está algo quedada en esa transición, pero espera ponerse al tanto muy pronto, y quizá dos años basten para perfeccionar las ideas que intentaron vender en el MX-30. Por el momento lo único confirmado es que el CX-5 verá una nueva generación en los próximos años, pero los detalles sobre su plataforma, motores y configuración son por ahora materia de especulación.

Su última actualización fue en 2021, y es claro que Mazda sabe lo popular que es el CX-5, modelo con el que debutó su característico estilo Kodo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí