Nissan-GT-R-2025-edición-especial
- Publicidad -

Parece que el lema de Nissan esta semana fue “espere, ¡hay mucho más!”. He aquí otra edición especial y posiblemente de colección del Nissan GT-R 2025, exclusiva para aquellos que viven a este lado del “charco”. Y con ello me refiero a Estados Unidos, lugar donde sorpresivamente las leyes de emisiones y seguridad permiten que Nissan continúe la venta de Godzilla, luego de casi 17 años de existencia.

Francamente, lo único que le falta a esta edición especial del Nissan GT-R 2025 es una licencia para conducirse a sí mismo y una placa que diga “made in the USA”. Sí, se produce en Japón, pero nuestros amigos estadounidenses tienen el placer de tener un par de versiones únicas del GT-R. Perfectas para comenzar los preparativos de esa fiesta de despedida del GT-R.

Nissan-GT-R-2025-edición-especial
Visto en los 50 años del GT-R y en el R34, Bayside Blue es el mejor color en la historia del Skyline… si ignora el midnight purple.

No hay GT-R sin Skyline

¿Qué Nissan nunca ofreció al Skyline en EE.UU.? Eso cambia con la edición especial del Nissan GT-R 2025. O debería decir, ediciones, porque son dos GT-R firmados con una serie de colores y nombres especiales que, si me lo pregunta, son más impresionantes que lo que recibió Japón.

La primera versión limitada está llena de nostalgia. Es el GT-R “edición Skyline”, juntando una vez más esos dos nombres antes de la partida inevitable del R35. Luciendo el excelente color Bayside Blue que adornó al R34 GT-R, junto a un interior adornado en cuero color “azul Sora”, este modelo especial es para nostálgicos o fanáticos de Paul Walker

Nissan-GT-R-2025-edición-especial
Una cabina serena para lo que aún es un deportivo brutal.

Midnight purple, un clásico

En el espectro opuesto está el GT-R T-Spec Takumi, vocablo que en japonés se refiere a maestros o expertos en su arte, como la ingeniería automotriz. Similar al GT-R japonés, este modelo exhibe placas con el nombre de quien armó el motor VR38DETT, junto a una cubierta del motor en color dorado. 

Detalles incluyen frenos carbocerámicos, rines RAYS de 20 pulgadas, un bodykit con pasos de rueda ensanchados, una cabina en color verde oscuro y, por supuesto, un color midnight purple perlado para colocar la cereza en este pastel.

Al igual que en Japón, Nissan dice que esta edición del GT-R 2025 para EE.UU. se ensamblará en números limitados. Figuras que la marca no quiso revelar pero que, una vez más, apuntan a una producción muy limitada. 

¿Sabe algo? A pesar de su edad el diseño del GT-R envejeció con gracia, casi como un buen vino. Será una lástima verlo partir porque con estas ediciones especiales, es claro como el día que el R35 está cruzando la puerta de salida.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí