Porsche-911-Sally-Subasta
- Publicidad -

La ciudad de Monterrey, California no solo presenció miles y miles de autos de todos tipos, diseños y ambición desfilar por sus calles. También fue testigo de una buena causa, en la forma de un auto especial de la infancia de muchos, reinterpretado. La subasta del Porsche 911 Carrera “Sally Special” logró recaudar 3.6 millones de dólares; estableciendo un récord como el modelo de Porsche nuevo más caro de la historia.

¿Lo mejor? Todas las ganancias que generó la subasta del 911 Carrera “Sally Special” fueron donadas a causas benéficas, justo como Porsche lo prometió. Todos ganan realmente en esta situación: alguien se llevó una codiciada pieza de colección; las ganancias ayudarán a los más jóvenes y los afectados por el conflicto en Ucrania, y nosotros podemos disfrutar de un auto como ningún otro.

El 911 más especial del año

911 Sally
Según Porsche, la cubierta especial para guardar a la versión moderna sí tiene los ojos en el parabrisas.

La subasta de Sally (o el Porsche 911 Carrera) se llevó a cabo en la noche del pasado sábado, y estuvo a cargo de RM Sotheby’s. Según la marca, la subasta generó bastante interés por parte de los presentes en Pebble Beach. El evento contó con la actriz que brindó la voz para Sally en la saga de Cars, Bonnie Hunt, así como varios artistas y productores de Pixar que trabajaron en la película y en el diseño original de Sally.

Porsche inyectó toda su creatividad para reimaginar a Sally en un 911 moderno, en contraste con el modelo original que estaba basado en un 996 Carrera. Con un 992 Carrera GTS de base, los creativos de la marca crearon un tono azul especial para “la nueva Sally”, forjaron llantas en forma de turbina similar al modelo original, y llenaron el auto de pequeñas referencias y detalles a la película. Todo con un nivel de detalle que solo los alemanes podrían tener.

Al final de la noche, un comprador por vía telefónica se quedó con este preciado 911 y un reloj hecho a la medida por Porsche, porque la marca ama crear relojes. Además de esto Porsche incluyó una cubierta especial para el auto, un juego de llantas de repuesto y un libro que detalla el paso a paso de la creación de Sally. La mitad de las ganancias de la subasta procedieron a USA for UNHCR, una organización que ayuda a las personas desplazadas por la guerra en Ucrania; y Girls Inc., una red dedicada a apoyar niñas en Estados Unidos y Canadá para recibir oportunidades de estudio y forjar su futuro.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí