Renault 4 y 5 eléctrico
- Publicidad -

El Renault 4 y Renault 5 son iconos de la industria automotriz. Los modelos se volvieron legendarios por múltiples motivos y por esa razón muchas veces han sido objeto de especiales en Fuel, tanto el R4 como el R5. Así mismo quedaron en el corazón de los entusiastas y en recuerdos agradables de la infancia de muchos. Todo este sentimiento que despiertan los dos ejemplares motivó durante años innumerables renders y rumores sobre su resurgimiento, ninguno de ellos con la veracidad suficiente para ser realidad. Sin embargo, en estos días ha surgido uno nuevo que tal vez pueda ser el más confiable de todos. Según Reuters, el Renault 4 y el Renault 5 volverían a la vida, aunque esta vez con un sistema de propulsión totalmente eléctrico

Mucho en que pensar 

Esta hipótesis tiene mucha fuerza por diferentes factores, sin embargo, uno de los más fuertes es el cambio que está viviendo la industria automotriz. La era cero emisiones comenzó, y Renault podría lanzar su nueva gama de modelos EV aprovechando el buen nombre que han dejado algunos de sus ejemplares en otras épocas. De ser así los dos modelos llegarán a reforzar el portafolio de Renault en cuanto a vehículos 100% eléctricos se refiere, en donde ha tenido cierto éxito con el ZOE. Además, podrían mejorar las finanzas de la compañía fuertemente golpeada por el coronavirus. 

Publicidad original del Renault 4 Colombia.

Otra de las razones por la cual este rumor podría convertirse en una realidad, radica en la visión del nuevo CEO de la compañía, Luca de Meo. Pues según se dice, él busca reactivar las finanzas del fabricante francés recuperando estos modelos icónicos. El plan será presentado el 14 de enero e incluiría también una estrategia corporativa para ahorrar costos por 2.000 millones de euros. A estas razones puede sumarle que Renault cambió a su director de diseño recientemente, Laurens van den Acker, quien en varias ocasiones dijo abiertamente: “a mí me contaron para diseñar el futuro, no el pasado”.

Renault 5 Turbo: el cumpleaños 40 de un pequeño monstruo
Renault 5 Turbo.

¿Y si sí regresan?

Si los planes de Luca de Meo se llevarán a cabo y el Renault 4 y Renault 5 volvieran con motor eléctrico, serán construidos en la plataforma CMF-EV. La cual se desarrolló en conjunto con Nissan y ya vimos a un modelo de la casa francesa portándola, el Megane eVision. Además, se dice que los ejemplares tendrían una imagen neoretro, muy popular por estos días. De cualquier forma, sea verdad u otro rumor pasajero, debemos esperar el 14 de enero para conocer los nuevos planes que tiene preparado el nuevo CEO. Los cuales también tocarán a Alpina, otra marca del grupo, agregando tres nuevos modelos eléctricos al catálogo.  

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí