Audi-RS-Q3-10-años
- Publicidad -

Mucho puede ocurrir en una década, en especial en la era moderna donde todo parece ir a pasos agigantados. Hace 10 años sabíamos que el futuro estaba en las propulsiones alternativas, pero aún la electricidad no era la reina absoluta. También sabíamos que los crossovers y camionetas vendían como pan caliente, pero no al grado que dominaran todo el mercado y mataran sedanes y hatchbacks. De hecho, algo como el Audi RS Q3 tenía sus detractores, quienes pensaban que no duraría ni 10 años.

Pues Audi está complacido de demostrarnos lo contrario. Lo único extraño no es que haya un crossover deportivo con medio motor de Lamborghini, sino que este Audi RS Q3 no se llame “Black Edition” por sus 10 años. Porque en esencia eso es lo que ofrece este modelo limitado a 555 unidades.

Negro por doquier

Audi tomó todas las latas de pintura negra del estante y oscureció lo que pudo en este RS Q3. Las parrilla, insignias y los Cuatro Aros, los rines (que ahora son de 21” con un diseño especial), espejos, molduras de las puertas, estribos y difusor trasero son ahora negro brillante. Hasta los faros tienen un aspecto ahumado para enfatizar esa oscuridad; y como si fuera poco la edición 10 años está disponible en plateado o el color que ve en las fotos: chronos grey metallic.

La cabina no se queda atrás y también recibe una capa de maquillaje gótica. Además de los apliques negros, las sillas deportivas tipo cubo son especiales y tienen más fibra de carbón. Cuero Dinámica puebla casi todas las superficies táctiles, rematado con costuras en color cobre. Y la pantalla central le recuerda que esta es una edición especial de 10 años, y no cualquier Audi RS Q3 o Q3 a secas para los plebeyos.

El mismo desempeño de siempre

Mecánicamente no hay muchos cambios, con el excelente motor del RS 3 motivando las aspiraciones de este crossover deportivo. 394 HP y un 0-100 km/h en 4.5 segundos le aseguran llegar temprano a llevar y recoger sus hijos del colegio o hacer las compras en el supermercado. Frenos de carbón-cerámica son opcionales, y el sistema Quattro trabaja al unísono con una caja secuencial DSG de 7 marchas.

Con todo esto Audi proclama que el RS Q3 y su edición 10 años está disponible en todo el mundo por 5990 euros por encima de su precio (69.000 EUR). Bueno, para todo el planeta menos Norteamérica, porque Audi nos dice que hasta allá no llegará este RS Q3 tan especial. Y pensar que ese es el mercado donde más existe demanda por los crossovers.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí