Volkswagen Golf GTI subasta
- Publicidad -

Esta semana fue un hit en cuanto a subastas se refiere. En Inglaterra un Volkswagen Golf GTI 25 Aniversario con tan solo 13 km recorridos será vendido en una subasta. Justo hace unos días le contamos cómo un Skyline R34 GT-R con 10 km jamás matriculado se vendió por más de medio millón de dólares. Y ahora aparece otro auto con tan poco kilometraje en las islas británicas. Aunque sospecho que este Golf será mucho más asequible que el Gozdilla del medio millón.

¿Por qué terminan con tan poco kilometraje estos autos?, lo escucho preguntar. En la historia particular de este Volkswagen Golf GTI que irá a subasta, su dueño lo compró y matriculó hace 20 años. Luego lo estacionó y simplemente permaneció allí guardado, lejos del polvo y la ira de otros conductores y huecos. No sabemos por qué su dueño simplemente lo dejó guardado; pero como mencionamos en el caso del Skyline, a veces alguien presiente que algo tendrá valor coleccionable en el futuro y decide conservarlo hasta que sea momento de venderlo por 10 veces más de lo que pagó. Tiene sentido con este Golf, después de todo se trata de la versión especial 25 aniversario del GTI, y a lo mejor el dueño tuvo la profecía de que algún día su Golf sería coleccionable.

Subasta Volkswagen Golf GTI 1
El Volkswagen Golf GTI está en impecable estado, literalmente como un auto nuevo. La cuestión es si manejarlo y disfrutarlo como merece, o seguir conservándolo como una cápsula de tiempo.

El Golf más especial

Independientemente de que usted crea que este Golf es o no es un ítem de colección, ciertamente está en condiciones dignas de un museo. Su anterior dueño no se limitó con parquearlo, ya que el Golf está en un estado excelente, como si hubiera salido de la fábrica ayer. Aunque, es inevitable no sentir pena al ver que este Golf (al igual que el Skyline) no tuvieron la chance de salir a divertirse en las carreteras junto a un entusiasta que desee cuidarlos y manejarlos rápido.

La edición 25 aniversario del GTI fue una serie limitada a 3000 unidades en 2001, celebrando el nacimiento del Volkswagen Golf GTI original que apareció en 1976. Se ofreció en tres colores: Tornado red, Diamond black y Reflex silver; este último es el que adorna al GTI en cuestión. Adicionalmente Volkswagen dotó a esta edición especial de una versión revisada del motor 1.8 turbo de 20 válvulas, con 180 caballos de potencia y una caja manual de seis marchas. Esta edición también incluyó rines BBS de 18 pulgadas, frenos delanteros más grandes, suspensión mejorada, bodykit de fábrica y asientos Recaro con acentos rojos y negros. Una placa especial conmemora la edición limitada, de la cual este Golf GTI es el número 718.

Silverstone Auctions será la entidad encargada de la subasta de este Volkswagen Golf GTI. La subasta no tiene reserva, por lo que el Golf se venderá por el precio que dicte el mejor postor. Aunque dudo mucho que termine recaudando una suma tan exorbitante como el Skyline. No obstante, dado el bajísimo kilometraje y el estado inmaculado de este Golf, el precio ciertamente superará las 5 cifras. La subasta termina el 31 de julio, por si se anima a participar y llevarse a casa el Golf. Ojalá que el nuevo dueño cuide de igual forma al GTI, sea que lo conduzca por primera vez, o lo mantenga guardado como pieza de museo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí