Porsche Panamera Platinum
- Publicidad -

Corríjame si me equivoco, pero quien está buscando un Porsche no tiene el lujo en su lista de prioridades. No es que los autos de esta marca no sean lujosos de por sí, pero siempre se han destacado por su deportividad y rendimiento. Ahora, quien quiera un Porsche Panamera puede tener el tema del lujo en su lista de motivos para comprar uno gracias al Platinum Edition. Esta edición especial trae algunos detallitos para recordarnos que, a pesar de ser un vehículo deportivo, también es una berlina de lujo.

Dejando el dinamismo por el confort

La forma que tiene el Porsche Panamera Platinum de recordarnos ese punto es mediante una apariencia de transporte gubernamental. Elementos como las molduras de las salidas de aire laterales, los logotipos y hasta las llantas de 20 pulgadas están oscurecidas en un color denominado Platino. Hay que aclarar que esta edición está disponible en las versiones Panamera 4 y 4 E-Hybrid y los emblemas de este último siguen siendo de color verde brillante, al igual que las pinzas de freno.

Por dentro, el Porsche Panamera Platinum Edition trae incluido varios elementos que serían opcionales fuera de este paquete. Por ejemplo, cuenta con un volante deportivo GT y cierre de puertas suavizado. Los asientos delanteros son de tipo Confort y son ajustables en 14 elementos diferentes, además de que cuenta con asientos traseros calefactables. El aspecto de berlina ejecutiva se completa con un paquete de elementos en aluminio cepillado, incluyendo una placa especial en el umbral de la puerta que le recuerda que se trata de un Platinium Edition.

Tecnología de carreras para la comodidad

Para nadie es un secreto que Porsche tiene un historial de carreras muy extenso y han desarrollado tecnología gracias al automovilismo. Pues ahora, esa tecnología que desarrolló Porsche ayuda a hacer al Panamera Platinum Edition más cómodo. Por ejemplo, cuenta con dirección asistida Plus y asistente de cambio de carril. Sin embargo, lo que más destaca es la inclusión de la suspensión activa PASM y el sistema de luces dinámicas PDLS Plus. Además de eso, el modelo híbrido incluye un cargador de corriente alterna de 7,2 kW.

Este Porsche Panamera Platinum Edition está tan enfocado en ser una berlina de lujo, que se incluirá en los modelos para el mercado chino con distancia entre ejes extendida. En otros mercados, este paquete se podrá pedir para el Panamera a secas y para el Sport Turismo. Parece que Porsche hubiera sentido celos del Audi A8 y S8, pero no es la primera vez que se hacen este tipo de adecuaciones lujosas. Recordemos que hace 2 años salió el Panamera 10 para celebrar su primera década de vida y era más o menos lo mismo. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí