Chevrolet Silverado Policía
- Publicidad -

Uno de los requisitos para realmente ser una marca completamente patriótica y estadounidense, es dedicar tiempo y recursos para crear vehículos para las fuerzas policiacas o militares. Por años, los tres grandes de Detroit ofrecieron enormes lanchas para los departamentos de policía, así como SUVs para perseguir a los criminales. Ahora, Chevrolet agrega un auto más a su flotilla de autos de policía, y esta vez es la Silverado PPV, una enorme y ruda pickup para perseguir a los malos, incluso cuando estos decidan ir por la tierra o nieve.

Aunque no lo parezca, esta es la primera vez que Chevrolet ofrece a la Silverado como un auto de policía. La responsabilidad de ayudar a la comunidad siempre estuvo en los hombros del Caprice o Impala PPV, así como la Tahoe; esta última se renovó el año pasado para continuar la caza de criminales. Claro que, en últimas, la Silverado no es más que una Tahoe con platón. ¿O la Tahoe es una Silverado con cabina cerrada? Da igual, el orden de los factores no altera el producto.

Rápida en asfalto y en tierra

Chevrolet Silverado Policía 1
No decimos que un Charger PPV no pueda ir por la tierra, pero una Silverado PPV es más indicada para este trabajo.

En esa tónica, la Chevrolet Silverado de policía comparte muchos, si no todos, los elementos que posee la Tahoe PPV. Como el motor V8 5.3L de 355 hp, transmisión automática de 10 marchas y unos gigantes frenos de disco ventilados de Brembo. También comparten los rines en acero de 20”, pero con nuevas llantas Goodyear All-Terrain porque este auto de policía sí puede aventurarse en caminos difíciles. Si pensaba escaparse en una Ford Raptor, la va a tener difícil.

Una diferencia clave entre una Chevrolet Silverado normal y su versión de policía, es que la última tiene acceso al paquete todoterreno Z71. Así es, esta camioneta policiaca posee la misma suspensión de la Silverado Z71, así como diferencial autoblocante, placa de desplazamiento y un despeje al suelo de 29 cm, con un nuevo ángulo de ataque de 25.9°. Literalmente Chevrolet está invitando a los policías a que se lancen a la aventura off-road. Además, la Silverado PPV posee una capacidad de remolque de 4218 kg.

Chevrolet no descuidó la seguridad, ya que la Silverado PPV posee control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, y monitoreo de carril. También, el alternador de la Silverado es una unidad especial para darle más electricidad a todo tipo de elementos que requieran los servicios de emergencia. Aún así, Chevrolet no indicó figuras de desempeño, por lo que sólo nos resta comprobarlos de forma científica. Y de paso ver si es más rápida que la F-150 Police Responder. Aquí en FUEL nos ofrecemos para realizar esta prueba 100% seria.

Chevrolet Silverado Policía 2
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí