Volkswagen Amarok 2023 adelanto
- Publicidad -

Cada vez se acerca más el lanzamiento de la esperada segunda generación de la Volkswagen Amarok. Algo muy esperado y de sorprender, ya que dicho modelo debutó en 2010 en su primera generación y una segunda no se veía en el horizonte. Al rescate llegó Ford, quien forjó una alianza con los alemanes para producir una camioneta que ambas marcas compartieran. Por el lado del óvalo azul ya debutó ese modelo, la que es la nueva Ford Ranger 2023. Pero Volkswagen le pide paciencia a su gente, y apenas nos da un (nuevo) adelanto de cómo se verá la nueva Amarok 2023, que irrumpirá en escena este año.

Digo “este año” porque Volkswagen es muy vago con este adelanto de la Amarok 2023. Y con otros adelantos previos, porque este no es el primero. La marca anunció que el nuevo modelo llegará en algún momento de 2022. Podría ser mañana. O el próximo mes. Incluso en diciembre, a modo de regalo de navidad. Y si estos renders son una indicación de cómo se verá en realidad, la nueva Amarok tomará una apariencia más ruda e imponente.

Volkswagen Amarok 2023 adelanto 2
Tal parece que habrá un modelo Amarok R con más potencia y habilidades off-road.

Diseño más rudo

Cabe aclarar que muchas veces, los bosquejos, renders o dibujos de un modelo son algo exagerados y desproporcionados. Porque si Volkswagen planea crear una Amarok idéntica a alguno de estos adelantos, el resultado sería casi un monster truck, o una mini Raptor. Con eso dicho, es seguro que la segunda generación del modelo adoptará una imagen y estilo más rudo y agresivo. Quizá con el fin de demostrar que la Amarok también es un vehículo off-road serio y puro. Incluso más que la misma Ranger, la cual posee modelos Raptor y Tremor.

Un detalle interesante, que tal vez se deba al trazo del dibujante o diseñador, se encuentra en la compuerta del platón. Por lo visto, esta abriría no como una sino dos puertas que abren hacia afuera, como las de una Lincoln Blackwood. A juzgar también por el diseño, es posible que Volkswagen ofrezca un modelo más extremo; o una nomenclatura especial dedicada a aventuras todoterreno. Tendría sentido, ya que muchas de sus competidoras tienen un modelo así. Como la Hilux GR Sport, Colorado Z71, o la ya mencionada Ranger.

Volkswagen Amarok 2023 adelanto 1
Con modelo extremo o no, la próxima Amarok se ve más capaz y agresiva.

De ser así, no es descabellado ver un motor como el que posee el Golf GTI o R con 245 o 320 hp bajo el capó de una Amarok. Tal parece también que los motores de 4 cilindros y V6 diésel que actualmente impulsan al modelo continúen en la segunda generación. Uno de los renders también deja ver un interior, con una consola central muy similar a la nueva Ranger. Al igual que esta, la Amarok se producirá en Sudáfrica. Como esta tiene más chances de llegar a Latinoamérica, si busca una camioneta agresiva, Volkswagen le tiene la opción casi lista, para que se vaya preparando.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí