Volkswagen Amarok adelanto oficial
- Publicidad -

Hoy nos reunimos de nuevo, querido lector, para un nuevo adelanto oficial de la anticipada Volkswagen Amarok. Sin embargo, en esta ocasión no es un render ni imagen exagerada de cómo se verá la segunda generación de esta camioneta. Volkswagen decidió mostrar una imagen real de la Amarok, mostrando la parte trasera del vehículo donde podemos apreciar un par de detalles de lo que esconde este nuevo modelo.

Por si no lo recuerda, el nuevo modelo de la Amarok es una colaboración entre Volkswagen y Ford. En esencia, la Amarok es la hermana gemela de la más reciente generación de la Ranger, que debutó a inicios de este año. Esto abre la posibilidad a motores y versiones compartidas, por lo que la Amarok podría tener una versión más agresiva (como la Raptor) y motores Ecoboost.

Apenas un mes para su estreno

Como puede observar en la compuerta trasera de la pickup de Volkswagen, la palabra AMAROK aparece con el estilo de una camioneta tradicional americana. Pero aún más importante que este diseño, es la insignia V6 que aparece bajo este detalle, confirmando que la Amarok utilizará este tipo de motor. No obstante, la gran incógnita es si dicho V6 será la unidad diésel (TDI) que emplea Volkswagen en sus modelos, o si será el mismo V6 Ecoboost a gasolina que emplea la línea de la Ranger.

Lo que si compartirán ambos modelos es la interfaz SYNC4 de Ford, y en el caso de la Amarok estará disponible con pantallas de 10.1 y 12 pulgadas. En otro adelanto oficial, Volkswagen reveló que la Amarok utilizará su sistema IQ.Light con luces de alta visibilidad al frente, al menos en modelos más equipados. Tal parece que la gama de la Amarok incluirá 5 variantes, que comprenden una versión de entrada, seguida de los modelos Life, Style, Panamericana y Aventura.

La fecha tentativa en la cual se presentaría por fin la Volkswagen Amarok sería exactamente en un mes; con un debut previsto para el 7 de julio. La mala noticia es que Latinoamérica no tendría la suerte de recibir esta versión actualizada, que se producirá en Sudáfrica para el mercado europeo, africano y australiano. El actual modelo podría estirar su vida otros 10 años en América Latina, con apenas unas actualizaciones periódicas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí