Renault-Kwid-Dacia-Spring-nueva-generación
- Publicidad -

Lo que el departamento de publicidad de Renault llama “el SUV de los compactos” alista un cambio importante. Muy casualmente y sin explicación Dacia publicó en su Instagram una silueta que bien podría ser el próximo Spring, mejor conocido como Renault Kwid por nuestras costas. De ser así, hay Kwid para rato señores, compartiendo espacio con los futuros Renault 4, 5 y Twingo eléctricos.

En la publicación Dacia invita a sus seguidores a “estar atentos, porque muy pronto tendrán información”. La imagen, cubierta en sombras, contiene la silueta de un hatchback pequeño de cinco puertas con una silueta bastante familiar, pero algunos cambios minúsculos que casi confirman que se trata de una nueva generación.

Silueta más robusta

Tanto el Renault Kwid como Dacia Spring recibieron hace poco actualizaciones de medio ciclo, que a Latinoamérica llegaron el año pasado. El modelo se produce en China (en su versión 100% eléctrica), Brasil, Colombia e India. Criticado por muchos, lo cierto es que el Kwid fue un éxito en ventas en mercados emergentes como India o Latinoamérica, así su contraparte eléctrica en Europa no sea líder en ventas.

Aun así, Dacia y Renault creen en su modelo más pequeño, lo suficiente para justificar el desarrollo de una segunda generación. Es más, una curiosidad de esta silueta es que guarda bastante parecido con lo que sería el Renault 4 E-Tech, que conocemos muy bien cortesía del concepto 4EVER.

Y, para tener una referencia más actual, la silueta del nuevo Kwid/Spring guarda gran parecido con la tercera generación de la Dacia Duster.

Las novedades que se avecinan

Llámeme loco, pero la silueta del 4Ever Concept parece ser una inspiración del nuevo Kwid.

La forma general del Kwid se mantendría, al igual que su generosa distancia al suelo. Al frente y en la parte de atrás se notan defensas más rectangulares, ángulos y pliegues rectos y detalles “rudos”, elementos que continúan en la forma cuadrada del frente al igual que la cabina. Son cosas que, de nuevo, recuerdan mucho a la silueta del R4 4EVER Concept.

Si Dacia se anima a mostrar tan pronto lo que será esa actualización o nueva generación, ello significa que su lanzamiento ocurrirá pronto. Será este año, de ello no hay duda y el próximo adelanto podría ocurrir este mismo mes de febrero o marzo, por lo visto.

Es incierto si Renault o Dacia modificarán el tren motor del Kwid/Spring. Lo más seguro es que la versión eléctrica reciba novedades en el tamaño de su batería y autonomía, de 26.8 kWh y 298 km respectivamente. La versión a gasolina recibiría estas mejoras estéticas que, ojalá, incluyan un equipamiento más robusto y mejor insonorización.

Por ahora es el primer adelanto de lo que sería la primera actualización mayor del Kwid, la cual seguramente veríamos en Latinoamérica en algún momento de 2025.

Renault Kwid Colombia 18
La silueta actual del Kwid, en comparación.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí