BMW-M3-CSL-abandonado
- Publicidad -

¿Es un mito o leyenda urbana? Lo que sí es real es que alguien dejó abandonado un BMW M3 CSL en algún estacionamiento de Londres. Casualmente nos topamos con la existencia de este unicornio en el universo Bimmer mientras revisábamos Instagram. El solo hecho de ser un BMW tan codiciado y a la vez abandonado a su suerte captó nuestra curiosidad.

Sin embargo, encontramos información conflictiva respecto a su verdadera naturaleza. Particularmente sobre la razón por la cual está allí tirado en un estacionamiento, su supuesto dueño (o dueños), su historial de mantenimiento y registro y hasta su kilometraje. Para que se sumerja en este pequeño agujero negro con nosotros decidimos recopilar lo que encontramos sobre el BMW M3 CSL abandonado en Londres, y dejar que su curiosidad o imaginación conecte las piezas de este misterio.

El M3 CSL es uno de los modelos más raros en el linaje M3, y por ende más codiciados. Fue uno de los primeros en usar la transmisión secuencial SMG-II de BMW.

¿Una joya abandonada desde el primer día?

La leyenda urbana que conocimos gracias a @mildlyinterestingcarsoflondon y @m635bmw es la siguiente. Hace 20 años BMW creó el que posiblemente sea el M3 más codiciado de todos, usando como base el aclamado E46. Reviviendo la denominación Coupé Sport Leichtbau o CSL, este Bimmer era una versión limitada a 1.383 ejemplares con más piezas en fibra de carbono, sillas tipo cubo, mejor suspensión y un motor 6 en línea atmosférico que producía 355 caballos de potencia, 17 más que el M3 estándar.

Este ejemplar en particular, dice la leyenda, fue adquirido por un caballero que luego lo condujo desde Reading hasta Londres, un trayecto de 60 km. Acto seguido lo estacionó en un garaje público y nunca más lo utilizó. Allí es donde reside este ejemplar desde hace 20 años, aparentemente abandonado a su suerte.

Desde entonces jamás volvió a ver la luz del sol, simplemente acumulando polvo en ese estacionamiento. Dos mordazas en sus llantas previenen que sea acomodado fácilmente, y aparentemente recibió un golpe en su defensa trasera en algún punto. La leyenda indica que en algún momento de su vida hace 10 años cambió de dueño, pero nada se sabe sobre ello.

El M3 junto a un Serie 1M, otro modelo codiciado. Algunos aseguran que el 1M pertenecía al mismo dueño del CSL, pero este también sería un rumor.

Relatos conflictivos

Por fantástica que suene, esta no es más que una leyenda urbana. La verdad definitiva sobre este BMW M3 CSL abandonado es difícil de discernir, dadas las anécdotas conflictivas que proveen diferentes internautas. Hilvanando esos retazos del relato, junto a pequeñas migajas de información oficial esto es lo que descubrimos.

La parte de un dueño que abandonó al M3 CSL el mismo día que lo adquirió es mayormente falsa. Consultando la placa del vehículo y su información el kilometraje en su odómetro es mucho mayor, además de exhibir tres visitas programadas para mantenimiento con BMW. La última de ellas ocurrió en el 2006, con el M3 mostrando 24.000 km en su odómetro.

Sillas tipo cubo con mayor sujeción y un radio opcional al igual que menor insonorización eran algunos de los detalles exclusivos del M3 CSL.

En ese periodo cambió una vez de dueño, con un tercer propietario adquiriendo el CSL en 2013. Algunos indican que está abandonado debido a una disputa entre dos hermanos familiares de ese individuo, quienes buscan tomar posesión del Bimmer que fácilmente tendría un valor superior a los 150.000 dólares.

Inconvenientes legales

Hay sin embargo bastantes cabos por atar en toda esta historia. Personalmente creemos que el BMW M3 CSL está abandonado probablemente por alguna disputa legal, y no es extraño que a veces los autos exóticos sean abandonados a su suerte. A veces sus dueños, sumidos en prácticas no muy legales, dejan todo atrás para no dejar rastro. Otras veces circunstancias mayores, como un accidente o incluso la muerte, dejan en el limbo joyas automotrices como esta.

El único daño aparente sería este golpe, posiblemente causado por algún otro conductor en el estacionamiento.

Estas y muchas otras complicaciones legales seguramente previenen que este Bimmer abandone su sitio. Aun así, al menos algo de cuidado se ha puesto en el vehículo, ya que se encuentra en un estacionamiento privado donde está lejos de los vándalos. Gracias a estar en un lugar cubierto es que, fuera del polvo, este M3 permanece en buen estado. Tal vez solo sus llantas necesiten algo de aire y su motor requiera un cambio de aceite para traer de nuevo a la luz a este M3.

Ahí termina nuestra breve investigación en torno al BMW M3 CSL abandonado en Londres. Quizá este relato sirva para que alguien salga de las sombras y nos cuente la historia verdadera. Tal vez usted, querido lector, sea capaz de encontrar más piezas de este rompecabezas y llegar al fondo del asunto. Estaremos al pendiente si eso llega a ocurrir.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí