BMW modelo M Hommage
- Publicidad -

Estos días BMW M se encuentra bastante ocupado. En parte por los toques finales al desarrollo del M2, tarea que incluye evitar que se filtre el modelo, otra vez. Y también por el lanzamiento del primer BMW M3 Touring de la historia, el cual hizo su gloriosa aparición en un Festival de Goodwood pasado por la lluvia. Pero no sería el único proyecto en el que estaría trabajando la división bávara.

2022 marca un año especial para BMW M, ya que se cumplen 50 años desde su fundación. Por tal motivo los más recientes modelos M portan una insignia especial con los colores que caracterizan a la división de alto desempeño y carreras. Por lo visto, BMW aplicará las enseñanzas de Porsche Heritage Design, y creará un vehículo especial para celebrar esos 50 años de la división M. Si los rumores son ciertos, este auto reunirá bastantes sorpresas en términos de diseño y desempeño.

El regreso del Batimóvil

BMW M 3.0 CSL
BMW M celebraría su cumpleaños número 50 con una flamante versión moderna del 3.0 CSL.

Durante la presentación del M3 Touring en Goodwood, el vicepresidente de mercadeo de BMW M, Timo Resch, dejó entrever los planes de la marca. Según Resch, BMW M estaría alistando otro modelo M como ningún otro, que sería presentado a finales de este año. Por supuesto, los ejecutivos de BMW no revelaron más detalles, así que todo queda en manos de la especulación.

Así que saltemos de cabeza e imaginemos lo que pueda tener la división M de BMW en mente. Este modelo especial sería una celebración del BMW 3.0 CSL original, apodado “Batimóvil”. Para tal fin, BMW utilizaría el chasis y motor del reciente M4 CSL, y crearía un auto “retro-moderno” que conmemore a ese icónico auto de competencias bávaro. A diferencia del M4 CSL, este auto deportivo sería tan puro y análogo como el CSL original. Tracción trasera, caja de cambios manual únicamente y 600 hp, serían algunos de los detalles que caracterizarían a este auto.

No apto para mortales

BMW M Hommage R 1
Tal vez esta interpretación moderna utilice lo aprendido con el Hommage R, también un homenaje al 3.0 CSL.

No sería la primera vez que BMW M rinda tributo al 3.0 CSL. Una versión Hommage R futurista debutó en 2015, con una apariencia inspirada en las angulares líneas del 3.0 CSL. En esta ocasión, BMW M tendría planeado una serie limitada a 50 unidades únicamente, cada una con un valor estimado de 750.000 euros. 

Ese es el precio a pagar por un auto tan exclusivo y con partes hechas a la medida, y seguramente ya todos están vendidos o apartados. Pero bueno, se vale soñar con un Bimmer de esta talla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí