Maserati-GranCabrio-Folgore-eléctrico
- Publicidad -

Después del convertible llega otro convertible, pero con el poder de Nikola Tesla y Thomas Alva Edison. Folgore es su apellido y le da vida al Maserati GranCabrio eléctrico, versión que viene para ponerle algo de chispa a la dolce vita que caracteriza a este descapotable italiano. Ello con la firme intención de Maserati de, aprovechando que sus rivales dieron un paso atrás, dar el salto 100% eléctrico antes de terminar esta década.

Recapitulando un poco, las últimas semanas fueron bastante ocupadas para Stellantis. Desde un Alfa Romeo con una crisis de identidad, un Opel y un Citroën con ADN similares además de un anuncio sólo para Latinoamérica. Sin duda, el más poderoso y llamativo de todos es este Maserati, previsto para llegar al mercado en 2025.

Maserati-GranCabrio-Folgore-eléctrico
Note el puerto de carga, ubicado bajo la luz izquierda en la parte trasera.

Chispas a cielo abierto

Es cierto, Maserati ya nos dejó ver al GranCabrio hace unos meses, pero faltaba el modelo eléctrico Folgore. El cual no tiene demasiadas sorpresas en diseño, lujo o amenidades porque es casi idéntico al GranCabrio con el motor V6 del MC20; además de ser idéntico al GranTurismo Folgore a excepción del techo suave.

Para diferenciar claramente a los Maserati “con y sin jolgorio”, la casa del Tridente le da al GranCabrio recargado dos motores que producen 818 hp, al menos en el modo más deportivo. Tales motores de flujo axial son capaces de una potencia y torque colosales, pero Maserati los limita a 818 equinos, o 751 en el modo “normal” de manejo, por temas de longevidad y fiabilidad.

El GranCabrio Folgore usa una arquitectura de 800v sobre la nueva plataforma eléctrica de Stellantis, con un juego de baterías en forma de T invertida. Su capacidad es de 83 kWh es suficiente para una autonomía (WLTP) de 447 km, que no es mucho pero hay que tener en cuenta su potencia, nivel de lujo y techo descapotable.

Casi idéntico al GranCabrio V6

Maserati considera que este italiano de lujo va de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con la conducción aplomada de un deportivo gran turismo considerando su peso, por encima de las 2 toneladas.

Maserati-GranCabrio-Folgore-eléctrico

Diferenciar al GranCabrio estándar del eléctrico no es difícil; basta con ver sus tomas de aire más discretas adelante, ausencia de escapes atrás, rines aerodinámicos e inscripciones Folgore a los costados. Por supuesto está cargado de lujos en la cabina, esa es la idea de este Maserati. La única gran diferencia es que las levas del volante ahora le permiten jugar con el frenado regenerativo.

El GranCabrio Folgore es una señal que Maserati no quiere desviarse de su camino eléctrico, incluso cuando los híbridos dominan el mercado. Todo depende de cómo se mueva el mercado en los próximos años, dándole la razón a Maserati o haciendo que regresen sobre sus pasos y consideren una vez más el valor del motor a combustión.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí