Porsche 911 Targa 50 aniversario
- Publicidad -

Porsche tiene una forma muy curiosa de celebrar fechas especiales. En vez de hacer una fiesta y quizá ponerle dos o tres logos bonitos a uno de sus modelos, prefieren trabajar el triple. Debe ser una cosa de alemanes. No que yo me queje, porque en esta ocasión en particular, su celebración culminó con la restauración de uno de mis Porsche favoritos. Porsche Design cumple 50 añitos, y para celebrar su aniversario, la división Classic de la marca restauró un precioso 911 S Targa de 1972, el cual se ve tan reluciente como hace 50 años. Ah, y también lanzó una serie limitada de 750 unidades del 911 Targa GTS actual, para que algunos puedan experimentar también esta fecha tan especial.

Tan flamante como hace 50 años

Porsche 911 Targa 50 Aniversario 2
El 911 Targa moderno es genial pero, seamos sinceros. Nada supera al 911 clásico.

La celebración del aniversario 50 arrancó con un Porsche 911 T Targa 2.4 en “mal estado” y con varias piezas faltantes, según la marca. Los ingenieros de Porsche Classic comenzaron mejorando el motor del auto a la especificación S, elevando su potencia de 130 a 190 hp gracias a un sistema de inyección mecánica. El exterior fue pintado en color negro, el preferido de Ferdinand “Butzi” Porsche, quien fundó Porsche Design y es el padre del 911. La apariencia externa la complementan los rines Fuchs, acentos plateados y una placa conmemorativa con la firma de Butzi Porsche.

Por dentro, este 911 S Targa recibió una cojinería y tapicería completamente nueva, con asientos en tela Sport Tex gris y negra con un diseño a bandera de cuadros. Otros detallitos que Porsche colocó en este proyecto incluyen una placa conmemorativa, un estuche para la llave, documentos que certifican la historia del auto y relojes. 500 relojes Chronograph 1, porque Porsche también produce relojes finos, por si no lo sabía.

También hay versión especial para el Targa moderno

Porsche no paró allí porque el modelo actual también recibe un retoque por el 50 aniversario. La gente de Stuttgart tomó 750 911 Targa 4 GTS y le aplicó dos pinturas específicas: Negro o Negro Jet Metallic. Los acentos del exterior tienen un acabado más platino que el Cayenne Platinum, con calcomanías de Porsche Design y la barra antivuelco del techo Targa terminados en este color. Todos los modelos reciben el paquete Sport Design con los rines del 911 Turbo de 20”, acentos en platino satinado, mordazas en color negro y una placa conmemorativa igual a la del Targa clásico.

Al interior del 911 Targa 50 Aniversario, Porsche utilizó el mismo diseño del auto restaurado, con tapicería negra y gris y un patrón a bandera de cuadros. Adicionalmente Porsche incluye el paquete Sport Chrono, sillas eléctricas con 18 posiciones; así como logos de 50 aniversario en los apoyacabezas, consola central y en los parales de las puertas, con acentos en aluminio cepillado. Una insignia que identifica el modelo entre las 750 unidades producidas adorna la guantera.

Ya para rematar, Porsche retoca un poco el desempeño del 911 Targa 4 GTS, con un sistema de escape más eficiente y ruidoso, frenos del 911 Turbo y suspensión activa. 473 hp, un 0-100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad tope de 307 km/h son figuras formidables. Pero usted y yo sabemos que el 911 S Targa clásico es el que escogeríamos entre los dos. Bueno, al menos yo lo haría. Ciertamente el 911 Targa original es un auto precioso con un diseño atemporal.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí