Porsche-Macan-eléctrico-interior
- Publicidad -

Si fuera decisión de Porsche, ni se molestarían con ese asunto de la electricidad más allá del Taycan. Porque aquel sedán probó que los ingenieros de Stuttgart pueden crear algo bello y de alto desempeño, pero no necesita ser la norma. Desafortunadamente el mundo automotriz no comparte esa idea, porque la apuesta hoy en día es hacer eléctricos o desaparecer, así como Apple forzó a todo el mundo a crear smartphones táctiles cada vez más grandes. Así que Porsche cede ante la presión y alista lo que será su segundo eléctrico de alto desempeño, una segunda generación del Macan que a través de un adelanto nos revela más jugosos detalles de lo que ofrecerá, en especial en su interior.

Más y más pantallas

Lo más evidente de este adelanto es que tenemos un vistazo al interior del Porsche Macan eléctrico, ¿no le parece familiar? No que Porsche haga interiores idénticos en todos sus modelos, pero esta configuración de tres pantallas debutó en el Taycan y se consolidó en el Cayenne, así que el Macan no va a ser la excepción.

Porsche-Macan-eléctrico-interior

Es más, la cabina del Macan luce casi idéntica a la del Cayenne recientemente revelado. Frente al conductor vive una interfaz curva de 12.6” inspirada por el Taycan, en el centro del tablero encontramos el selector de marcha que ya no vive en la consola central; y en su lugar esta contiene varios botones táctiles y físicos para controlar el aire acondicionado. Finalmente está la tercera pantalla frente al pasajero, de 10.9”, con película de privacidad para no distraer al conductor y la imagen de un 911 Dakar a modo de guiño.

Porsche también revela un head-up display con realidad aumentada, que integra reconocimiento de carriles y señales de tránsito al igual que la navegación, todo muy futurista. Apropiado para el Macan, ya que tendrá desempeño pero su enfoque es el de un SUV mediano con el confort como prioridad. Para ello el interior tiene una iluminación ambiente con secuencias de bienvenida al igual que sutiles cambios de color para alertar al piloto del estado de carga y otros detalles. 

Porque es el nuevo milenio, el Macan hace su mejor impresión de teléfono inteligente sobre ruedas y permite descargar aplicaciones a su interfaz.

Porsche-Macan-eléctrico-interior

Números eléctricos a considerar

Todo eso está fantástico para quienes desean un Macan como auto para transportarse a diario con algo de alcurnia y sabor al acelerar. ¿Qué hay de los fanáticos de los números? Bueno, Porsche dice que el Macan tendrá a su disposición más de 600 caballos de potencia, una arquitectura de 800 voltios que soporta carga rápida de hasta 270 kW. Truco que logran dividiendo la batería en dos módulos, cada uno de 400 v, para una carga optimizada.

La capacidad nominal de estas rondará los 100 kWh para los modelos de motor dual, y para administrar el peso adicional Porsche equipará al Macan eléctrico con suspensión activa, estabilización de chasis y dirección en ambos ejes. Un Macan de entrada con motor trasero también llegará con menos juguetes, por cierto.

Cuando Porsche se anima a revelar el interior de uno de sus nuevos modelos ello significa que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Quizá sea el regalo para culminar el año, o para empezar el 2024 con pie derecho. Lo cierto es que el Porsche Macan eléctrico, así como su hermano Audi Q6 e-tron, están más cerca que nunca.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí