Porsche Macan EV interior
- Publicidad -

El desarrollo del próximo Porsche Macan EV sigue viento en popa y poco a poco estamos conociendo más detalles, ahora le toca al interior. Desde que lo vimos por primera vez dando vueltas en aquella pista hasta cuando el mismísimo Porsche nos presentó los primeros avances, se ha visto un desarrollo importante. Ahora es el turno de saber que planea la marca de Stuttgart para el interior de esta SUV eléctrica.

Herencia tecnológica

Primero hay que señalar lo obvio: el interior de el Porsche Macan EV estará seriamente relacionado con el que vimos en el Taycan. Eso significa que podríamos encontrar hasta 4 pantallas solo para la parte frontal. El tablero de instrumentos muestra una pantalla arqueada con un marco rectangular de fondo. Claramente no está terminado, pero sabemos que tendrá un estilo similar al del Taycan, pero más estrecho. En cambio, la pantalla central parece lista y es bastante grande, más de lo que estamos acostumbrados.

En la parte media de la consola encontramos el área de las salidas de aire, pero no mucho más. Lo que sí deja una duda bastante grande es la pantalla de la consola central. Dicha pantalla está muy acostada y tiene una fila de botones en la mitad. Lo más seguro es que se encargue del control del aire acondicionado y los botones sean para facilitar la operación sin tener que verla. Debajo encontramos una perilla que podría ser del volumen del radio.

Exterior avanzado

Al mirar por fuera, vemos que la típica carrocería del Macan EV ya presenta uno que otro retoque. Primero veamos las luces, que a pesar de su cubierta de luz LED en forma de línea, deja ver que los faros serán similares a los del Taycan. Esto no es novedad, pues la idea es que sea reconocible como un auto familiar y conocido por estar relacionado con su hermano menor. La parrilla falsa esconde una nariz más limpia, mientras que las entradas de aire inferiores sí son reales. En este punto es difícil saber dónde quedarán las luces antiniebla, pues este prototipo tiene 2 juegos precariamente montados en el parachoques. Es probable que su estética final sea más similar a la del Taycan Cross Turismo.

Nuestros espías sorprendieron a los ingenieros y apenas les dieron tiempo de tapar al Porsche Macan EV y su interior. Sin embargo, por detrás alcanzamos a ver unas luces claramente sin terminar y unos escapes más falsos que una moneda de cuero. Este prototipo aún está muy crudo, pero ya sabemos que es un auto totalmente diferente al Macan de gasolina. El EV está construido sobre la plataforma PPE, la misma que usa el Taycan. Aun así, este modelo no va a reemplazar al Macan con motor a gasolina, ya que es posible que use otro nombre y se venderá al mismo tiempo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí