Suzuki-Jimny-pickup
- Publicidad -

Si la Jeep Wrangler/Gladiator y Ford Bronco tienen un número casi infinito de partes y modificaciones, el Suzuki Jimny es la versión a escala de toda esa cultura. Primero porque es un 4×4 adorable, y segundo porque hay muchos preparadores dispuestos a modificarlo. Como los italianos de Z.MODE, quienes transforman al Suzuki Jimny en una pickup aventurera y bastante elevada sobre el suelo. 

De hecho, Z.MODE es un preparador bastante conocido de Suzuki Jimny, y este modelo pickup es apenas la punta del iceberg. Esta vez también revelan una edición especial llamada Golden Queen (o Reina Dorada) inspirada vagamente en la Reina Isabel II. Claro que ella prefería los Land Rover, pero este adorable 4×4 quizá la haría reconsiderar sus elecciones.

Z.MODE dice que se inspiró en los antiguos Suzuki SJ/Samurai/Maruti para crear esta variante pickup moderna.

“La Reina Dorada”

Desgraciadamente esta versión Golden Queen del Suzuki Jimny pickup es la única que existe. Así que sus calcomanías doradas, asientos especiales y una figura de la Reina son irrepetibles. No solo eso, Golden Queen es una organización que le encantaba el Suzuki Jimny y aún lo utilizan en eventos off-road, así que hay más homenajes además de la ex monarca de Inglaterra.

Turbo para elevarse (literalmente)

No obstante, este modelo especial exhibe todas las modificaciones especiales de Z.MODE para crear un Suzuki Jimny pickup. Como una suspensión levantada y cauchos mud-terrain que agregan 10 cm de altura al 4×4. Así, sus ángulos de ataque y salida quedan en 51 y 60º, mientras que su ángulo ventral es de 38º. Las medidas estándar son 37, 49 y 28º (respectivamente).

Más allá de sus amortiguadores reforzados y con más viaje o rebote, el verdadero truco del Jimny pickup es en su motor. Z.MODE agrega un turbo Garrett T25 para elevar la potencia de 100 a 170 hp, y el torque a 270 Nm. Un snorkel, protección al diferencial, nuevas defensas, barras antivuelco y ejes de transmisión completan el paquete. Considerando su tamaño, este es un salto gigante para el pequeño Jimny.

No puedo irme sin mencionar la conversión a pickup, que se logra cortando la sección trasera del techo (obviamente). Z.MODE agrega refuerzos al chasis, pule el aspecto del área de carga y le agrega protección en plástico resistente. Así que funciona como un pequeño auto de carga, y si usted quiere puede agregar más luces LED, stickers en los costados o los rines de 15” que prefiera. Casi parece un auto de fábrica, y realmente hace destacar al pequeño Jimny. Lo que no es pequeño es su precio, que ronda los 65.000 USD con todo y auto donante.

Si no quiere cortar el techo, todas estas modificaciones aplican al Jimny estándar por un precio similar.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí